Tras cumplir su 32 años, la discográfica pamplonesa Gor baja definitivamente la persiana. El cierre del mítico sello pamplonés obedece a la jubilación de Patxi Goñi, el último de los socios-trabajadores que quedaba en activo desde que la fundara en 1991 con sus hermanos Antonio y Marino.

El balance final de la compañía deja tras de sí la publicación de unos 280 discos en formatos distintos creados por más de un centenar de grupos y solistas.

Entre las bandas que han acudido a grabar a sus estudios se encuentran grupos de proyección internacional como Berri Txarrak, cuyo cantante, Gorka Urbizu, llegó a trabajar en Gor, así como  Parabellum, Lendakaris Muertos, Kojon Prieto y los Huajolotes, su legado “Nuestras redes y nuestro local social desaparecen a partir de ahora”, explica Patxi en una nota remitida a este diario. “Dejamos nuestra actividad y lo hacemos dejando en manos de sus titulares (grupos y solistas) los discos grabados por ellos así como sus derechos de reproducción mecánica y digital”.

“El legado restante, generado por nuestro trabajo, será depositado en el Archivo de la Música y las Artes Escénicas, organismo perteneciente al Archivo General de Navarra”, añade Patxi. 

Los socios y socios trabajadores de Gor Discos Sociedad Anónima Laboral quieren agradecer a todos los que han colaborado en este periplo con este sello, “muchos desde los tiempos de las discográficas Nafarrock, Soñua y Oihuka”.

Patxi explica que es casual que la última producción de Gor se titule Azken kanta (La última canción) compuesta e interpretada por Toño Muro -que la interpetró ayer en la despedida- y Balerdi Balerdi.