Valladolid. Los pésames y las condolencias se han sucedido a lo largo de la jornada de este miércoles después de que trascendiera el fallecimiento del ganadero salmantino José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como "Boom", "Pasapalabra" y "Saber y Ganar".

Pinto ha muerto en su casa de Casillas de Flores (Salamanca), al parecer a causa de un infarto, dos días antes de participar como pregonero mayor en el Carnaval del toro de la población salmantina de Ciudad Rodrigo.

"Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto. Desde A3Boom recordamos con mucho cariño su paso por el programa", reza en uno de los tuits.

También "Pasapalabra" se ha unido al sentimiento de pesar por el fallecimiento y se ha expresado "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones"

"Los de Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber el fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas, Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre", agregaba el programa en un tuit.

A través del mismo sistema, Jordi Hurtado, de Saber y Ganar, ha citado que esta jornada se ha conocido la "triste" noticia de la muerte de Pinto, que fue "durante tanto tiempo parte de la familia de saber y ganar".

A estas condolencias se han unido otras de particulares y, en general, se han llegado a contabilizar más de 15.000 tuits acerca del mismo tema.

La zona en la que residía el concursante ha mostrado su consternación por el suceso, mientras los organizadores del "campanazo", como se conoce el chupinazo de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, han anunciado que este año estará dedicado a José Pinto.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado el consistorio como velatorio y está previsto que el entierro se desarrolle mañana a las 17.00 horas en esta localidad de la provincia en la que residía el hoy fallecido.