Telefónica lanza Movistar+ Lite, plataforma de contenido audiovisual “para todos”

Es la respuesta para competir contra Netflix, HBO o Amazon Prime Video

09.02.2020 | 13:34
Varios de los protagonistas estrella de la plataforma, durante su presentación.

pamplona - Telefónica estrena hoy Movistar+ Lite, su nueva plataforma de contenido audiovisual "para todos", sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones, con entretenimiento, ficción y deporte. Así lo anunció ayer el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, en un acto que tuvo lugar en el plató de Late Motiv para presentar las novedades de la plataforma y que contó con la asistencia de rostros de la compañía como David Broncano, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Amaya Valdemoro, Quique Peinado, Ángel Martín y Patricia Conde, entre otros. Es la respuesta de Movistar para competir frente a Netflix, HBO o Amazon Prime Video, una nueva plataforma que por ahora limitará su servicio a España.

En la presentación de Movistar+ Lite, Sergio Oslé explicó que desde este miércoles está disponible el servicio por 8 euros al mes, un mes de prueba gratuito y dos streamings simultáneos. El presidente de Movistar+ destacó que la plataforma ofrece una selección de contenidos "muy potente". "Es una app para todos", manifestó Sergio Oslé, quien detalló que no requiere decodificador para ser utilizado, que está disponible para cualquier dispositivo y para clientes de todos los operadores, no únicamente de Movistar. Próximamente estará disponible para Chromecast y Apple TV. Asimismo, apuntó que las funcionalidades son las mismas que para el resto de clientes, con canales en directo y bajo demanda "de calidad". Además, se incorporarán en breve últimos 7 días y grabaciones. "Lo que hace distinto a Lite es su catálogo", subrayó Oslé, quien aclaró que incluye contenido de entretenimiento, ficción y deporte. En este sentido, el presidente de Movistar+ aseguró que el catálogo es "muy especial" ya que une la oferta de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, AMC y Comedy Central. En total, aglutina ocho canales lineales y el catálogo bajo demanda. "Es una idea sensacional", declaró Broncano durante el acto. "O pagas los 8 euros o a Supervivientes", bromeó, provocando las risas de los presentes, mientras que Buenafuente se mostró "feliz" de estar en Movistar+.

catálogo Programas como Las que faltaban, Dar cera, pulir #0, La Resistencia, Late Motiv, Radio Gaga, Scott y Milá, Sesiones Movistar+, Fama, a bailar y El cielo puede esperar, y documentales como El tesoro de Tutankamón, Leaving Neverland, Serengueti o Cuando ya no esté, de Iñaki Gabilondo, son algunos de los programas de entretenimiento que se podrán encontrar en la plataforma. Además, el catálogo se series incluye Juego de tronos, The good fight, Billions, Victoria, Mad Men, Riverdale, Instinto u Outlander, entre otros títulos. En concreto, los usuarios de Movistar+ Lite tendrán acceso a más de 350 cabeceras de entretenimiento y al histórico de Movistar+; más de 4.600 episodios de ficción bajo demanda; así como más de 20 competiciones deportivas, eventos en directo, y más de 50 cabeceras originales y el histórico de los programas de la compañía. En este punto, Oslé aclaró que la Champions League y LaLiga española continuarán en Movistar Fusión. Para la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que participó en la presentación, el deporte "está de enhorabuena" porque lo que ofrece Movistar+ Lite es "espectacular". "Tenemos de todo", enfatizó Valdemoro. "Creemos que es una propuesta única", declaró Sergio Oslé, que añadió que "aunque el nombre es Lite, que suena a muy pequeñito, suena a selección, es algo muy grande". "Es algo que queremos hacer abierto para todo el mundo, bajo una única aplicación súper sencilla de bajar, con un catálogo muy potente y a un precio muy competitivo", zanjó.

youtube Preguntado sobre si el lanzamiento de Movistar+ Lite supondrá una reducción del contenido ofrecido en YouTube, Oslé aseguró que "no de manera inmediata" pero añadió que habrá que analizar qué ocurre porque es un debate interno. "Obviamente, no somos youtubers y tenemos que cobrar por ello", apostilló.

Finalmente, Oslé explicó que la app de Movistar+ ha sido actualizada para tener tres niveles de experiencia diferentes. En un primer nivel, el acceso es gratuito y sin necesidad de registro y permite una "degustación" del contenido; el segundo nivel lo ocupa Movistar+ Lite, con una selección de contenidos por 8 euros al mes; y en el tercer nivel se accede a Movistar+ al completo. Oslé señaló que se trata de una única aplicación que permite cambiar de paquete. - D.N.