PAMPLONA. La expedición del Asfi Itxako viajará el día 12 a Hungría para olvidar por un tiempo los entrenamientos físicos y centrarse en la puesta a punto táctica con la disputa de varios encuentros amistosos.
El primer torneo se disputará los días 13 y 14 en la localidad de Siófok, a 200 kilómetros de Budapest, con seis equipos divididos en dos grupos.
Las estellesas se medirán a Ferencvaros y Siófok, ambos locales, y en el otro grupo estarán Gyor, Valcea e Hypobank, ha informado el Itxako en su página web.
El conjunto navarro se cruzará en la segunda fase de este torneo con cualquiera de los tres equipos del otro grupo, lo que supondrá una dura prueba para el equipo dirigido por Ambros Martín.
Tras unos días de entrenamiento en Siófok, con la posibilidad de un amistoso contra el Valcea, el equipo se trasladará a Budapest el día 19 para afrontar al día siguiente otro duro compromiso.
Se trata de una competición amistosa con la participación de Buducnost, Ferencvaros y Debrecen.
Las rumanas del Valcea serán rivales del Itxako en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Debrecen podría serlo, en el caso de superar una fase previa que se disputará en esta localidad húngara.
La expedición navarra regresará a Estella el día 22 para afrontar la fase final de la preparación, que culminará con la disputa de la Supercopa de España en Elda ante el equipo local.