PAMPLONA. "El año pasado estuvo muy bien, pero ya no existe. Ser finalista no te obliga a volver a serlo y ser quinto no significa que lo vuelvas a ser", ha manifestado en una entrevista en la página web del club.

Ha señalado al respecto que las jugadoras "no tienen ninguna presión añadida", sino "necesidad de seguir ganando para llegar a lo más alto".

"En ningún caso tenemos una presión externa, sino una nueva oportunidad de mejorar. El pasado y el futuro no existen, sólo pensamos en el presente", ha declarado.

El técnico canario ha analizado la reestructuración de la plantilla. El grupo, a falta de que llegue Milenkovic, está cerrado y Ambros "satisfecho" con las jugadoras fichadas y con la actitud del equipo en estas fechas de inicio de temporada.

"Las chicas están ya con mucho ritmo, es más, con demasiado ritmo. Han cogido la dinámica de entrenamientos muy rápidamente. El inicio de trabajo ha sido un poco más suave que la pasada temporada, ya que todo el grupo, salvo dos jugadores, ha tenido compromisos internacionales con sus selecciones", ha comentado.

Sobre los cambios en el equipo, ha indicado: "Hemos ganado mucho defensivamente con la llegada de Zulai y Deonisse. Ahora tenemos una rotación completa de jugadoras en posiciones defensivas".

"Tenemos cinco jugadoras (Begoña, Zulai, Raph, Patri y Deonisse) que pueden defender en el centro de la 6-0 y muchas para jugar de segundas. Además, tanto Zulai como Deonisse garantizan hacer la transición ataque-deensa sin cambios, que es muy importante", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado: "Maja Zebic es una jugadora no tan espectacular como Turey, pero es muy sólida y eficaz. Tiene mucha experiencia y además puede defender de segunda".

"A Milenkovic tenemos muchas ganas de verla en vivo y las dos jóvenes (Leire Ramos y Nerea Planillo) están trabajando muy bien y se han adaptado perfectamente al grupo", ha opinado.