pamplona. El Amaya Sport San Antonio parece tener perfilada la próxima temporada. Ayer, el equipo de balonmano presentó a los últimos tres fichajes, Danimir Curkovic, Iso Sluijters y Julen López, en un acto en el que también estuvieron presentes el entrenador, Juanto Apezetxea, y el presidente del club, Doroteo Vicente.
Julen López, jugador pamplonés de 23 años que ya pasó por las categorías inferiores del equipo de Apezetxea, reconoció que es un "orgullo, siendo navarro y de casa que hayan apostado por mí para este proyecto".
El extremo izquierdo, que ha firmado por una temporada, se mostró ilusionado ante lo que espera sea su asentamiento en la máxima categoría: "Siempre tienes la ilusión de llegar a jugar en la máxima categoría. Las lesiones no me han respetado durante mi carrera pero este año el Amaya Sport me ha dado la oportunidad de estar en lo más alto y les estoy muy agradecido". En cuanto a los objetivos colectivos, el jugador antoniano fijó la salvación como la principal meta: "Lo más importante es la salvación. Una vez que estemos ya en una zona tranquila, la Copa del Rey sería un buen punto para estar. Aunque, lo bonito siempre es aspirar a jugar en Europa".
Igual de confiado se mostró su compañero Danimir Curkovic, lateral izquierdo e internacional serbio, que espera vivir una buena temporada: "Confío en obtener, por lo menos, los mismos resultados que el año pasado y, si se puede, mejorarlos", indicó Curkovic.
El jugador, que llega procedente del Antequera donde ha militado durante cinco años, dijo que llega al San Antonio "con mucho ánimo e ilusión" y subrayó que su fichaje por el equipo pamplonés "es un paso adelante" en su carrera. Además, comentó que, a pesar de ser nuevo en la plantilla, intentará "tirar del equipo en los malos momentos", de "dar ese punto de motivación que siempre es necesario". El serbio, que con solo 27 años es el tercer componente más veterano de la plantilla, habló también de su nueva situación: "Me siento muy raro por ser el tercero más mayor del grupo. Por otro lado, me gusta ver un equipo de tan poca edad pero con tanta calidad. Tenemos que aprovechar la ventaja de tener un equipo joven que puede correr más que otros conjuntos".
Por parte, Iso Sluijters, lateral derecho e internacional con la selección absoluta de Holanda, declaró venir a Pamplona con la intención de aportar gol al equipo: "Intentaré marcar el mayor número de goles posibles. Fichar por el San Antonio es un sueño hecho realidad y es un buen equipo para mí", manifestó.
El jugador, que ya conoce la Liga Asobal tras haber militado la temporada pasada en el Alcobendas, declaró que esta nueva etapa es "un buen momento para crecer en mi carrera".
confianza del entrenador El entrenador, Juanto Apezetxea, también quiso estar presente en el evento y dedicar varios calificativos a sus tres fichajes. "En los tests que hemos hecho esta semana, López ha sido el segundo más rápido del equipo. Es un chico muy explosivo y con un muy buen perfil para el extremo", declaró sobre el joven pamplonés.
En cuanto a Sluijters, destacó sus cualidades como lanzador, aunque también señaló que el serbio tiene que "mejorar bastante en defensa". "Es la más firme promesa del balonmano holandés", finalizó Apezetxea, Por último, el entrenador tiene claro el rol de Curkovic: "Va a ser una pieza clave, posiblemente el eje fundamental de la defensa", manifestó.
El técnico del San Antonio trató de hacer una valoración de las impresiones de los primeros días de pretemporada, a las que calificó de "muy buenas". "Estoy viendo entrenar al grupo con una ilusión como casi nunca había visto", reconoció.
acuerdo de patrocinio Antes de las presentaciones oficiales, el evento estuvo marcado por una rueda de prensa del presidente, Doroteo Vicente, en la que comunicó la renovación del acuerdo de patrocinio con Amaya Sport por una temporada. El acuerdo, que fue firmado el jueves, supuso un convenio de responsabilización en unas condiciones similares a las de años anteriores. "Estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo que está haciendo Amaya Sport. Hemos firmado por una temporada, pero las dos partes tenemos la idea, si todo transcurre con normalidad, de una continuidad".
Vicente no quiso dar datos exactos sobre la aportación económica que supone este acuerdo con Amaya Sport, aunque sí reconoció que se trata de un "porcentaje fundamental del presupuesto con el que cuenta el equipo". "Es la parte más importante del presupuesto y sin él no seguiríamos en la Asobal como club.", concluyó el satisfecho presidente.