PAMPLONA. "Hasta ahora basas el trabajo en test físicos y entrenamientos pero el test más válido es la situación real y eso sólo te lo dan los partidos. Afrontamos esta primera cita como un entrenamiento de alta intensidad y una prueba para ir engranando las piezas", ha reconocido hoy el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
La primera piedra de toque para el conjunto navarro en esta pretemporada, será ante el Sagunto, un rival de la Liga Asobal que se ha reforzado bien para la próxima campaña.
"Este año hemos preferido jugar menos amistosos -seis encuentros en total- pero ante rivales más complicados y de nuestra Liga que nos pongan a prueba, aunque tampoco sean partidos de los que puedas extraer muchas conclusiones porque los equipos están muy cargados y hay mucha gente nueva para acoplar", ha comentado Apezetxea.
El encuentro, que se disputará en el velódromo de Tafalla, tendrá como principal atractivo ver en acción a los nuevos fichajes antonianos: "Sobre todo, nos vamos a centrar en el trabajo del lateral derecho, que es donde más cambios hemos hecho con la llegada de Iso Sluijters y Luisfe y hay que ir coordinándolos y ajustando cosas", ha dicho.
"Además, Iñaki Peciña en el pivote tiene que ir entrando en el trabajo colectivo y en el bloque central de la defensa junto a Curkovic y Gedeón", ha añadido Apezetxea.
Las únicas ausencias, salvo contratiempos de última hora, serán las de los extremos David Jiménez, aquejado de un pequeña rotura en tendón cuadricipital de su pierna derecha, y de Julen López, convaleciente todavía de su operación en el hombro.