pamplona- A falta una jornada para que finalice la fase de clasificación del Campeonato Navarro de paleta goma en frontón de 36 metros, se esperan vivir duelos intensos para decidir las parejas que pasan a la siguiente ronda.
En el grupo A, Andueza-Arrastia (Oberena) mantienen el liderato tras ganar por 30-17 a los segundos clasificados, los hermanos San Miguel (Amaya). Telletxea-Merindano (Amaya) lograron una importante victoria contra Vidondo-Gallego (Aoiz) por 30-17, lo que les coloca como principales candidatos para pasar de ronda.
Los hermanos París (Frontón López), en el grupo B, son líderes tras imponerse esta semana por 30-10 a Asiáin-Otano (Amaya), jugándose la segunda plaza en la tabla entre Maisterra-Erburu (Aoiz) y Alzueta-Contin (Amaya), parejas que se enfrentaron en la última jornada con victoria para los de Aoiz por la mínima (30-29).
Trinquete A falta de dos jornadas para finalizar la clasificación del Campeonato Navarro de trinquete de mano parejas, alcanzando los dos primeros la final, son cuatro parejas las que todavía aspiran a seguir peleando por la txapela.
Artutx-Lukin (Oberena) mantienen la primera plaza tras imponerse por 40-36 a Berrogi-Bengoetxea (Paz Ziganda). Esáin-Arbizu (Buruzgain) endosaron la primera derrota a Etxabarri-Iriarte (Zugarralde) por 40-26 y Bendoiro-Zabalza (Erreka) ganaron por 40-21 a Martikorena-Albiasu (Txaruta).
En Segunda categoría, Barriola-Úriz (Ardoi) e Iribarren-Iraizoz (Buruzgain) llevan cuatro victorias, liderando la tabla con un partido más Iturriaga-Santamaría (Oberena).
PALETA cuero y share El descanso de los líderes del grupo A, Azpiroz-F. Viguria (Paz Ziganda), en el Campeonato Navarro de paleta goma masculina fue aprovechado por la pareja Lara-Ayesa (Club de Tenis Pamplona), quienes ganaron con comodidad por 30-3 a Asiáin-Goñi (Huarte) y por Mariñelarena-Legasa (Oberena), quienes se impusieron por 30-17 a sus compañeros de club Donazar-Lareki.
En el grupo B, Pedroarena y Oroz (Oberena) siguen invictos, habiendo ganado a Yoldi-Domínguez (Frontenis) por 30-8, siguiéndoles con una derrota Egaña-P. Viguria (Club de Tenis Pamplona), quienes superaron por 30-16 a Goñi-Gastaminza (Oberena), y Peña-Pérez (Club de Tenis Pamplona), pareja que descansó en esta jornada.
En la competición de paleta goma femenina arrancó la segunda vuelta entre las parejas de Oberena, con la derrota de las líderes, Etxarri-Kontin, por 30-27 contra Aristorena-Zamora. Leúnda-Maite Urtasun descansaron y se enfrentarán la próxima semana a Etxarri-Kontin.