Pamplona. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, ha señalado este viernes que el próximo rival, el Condes de Albarei Teucro, es un conjunto difícil y muy peligroso, por lo que el cuadro pamplonés deberá disputar un partido de ritmo.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará este sábado en la pista de los pontevedreses, de quienes ha destacado que van a marcadores altos, algo que el cuadro pamplonés tratará de frenar con la mayor disciplina táctica posible.

Ha explicado que el Helvetia Anaitasuna, que perdió los dos partidos disputados en "La Catedral" (ante el Bidasoa Irún y el Fraikin BM Granollers) desde el inicio de la segunda vuelta, jugó esos choques con una presión añadida o excesiva y, en ese sentido, no hemos dado la medida.

Tras recordar que en el partido ante el Ademar León sus pupilos perdieron pero completaron un encuentro muy digno, ha aseverado que todo eso ya no cuenta y ha apuntado que lo importante es qué somos capaces de hacer a partir de ahora.

"Veo al equipo bien focalizado, pero lógicamente todo eso hay que materializarlo en resultados, esa es la realidad", ha remarcado, para añadir que las tres derrotas entraban dentro de lo posible, al ser conjuntos muy potentes.

Sobre los factores que explican las tres derrotas, ha considerado que cada uno puede dar su interpretación, pero quienes están dentro tienen mucha más información para saber que las cosas se están haciendo razonablemente bien, aunque los resultados no han sido buenos.

Cuestionado por si hay un problema de confianza, Aniz ha apuntado que hay siempre la expectativa de lo que se espera, que lógicamente hay que rebajarla, porque nuestra realidad ahora es la que es.

Así, ha insistido en que pensar en la actuación del equipo en la primera vuelta no va a hacer cambiar nada nuestra situación y, en cambio, sí lo hará ganar un partido, tirar para adelante y ser conscientes de nuestra realidad deportiva.

En cualquier caso, ha afirmado que, con el próximo choque, empieza nuestra liga, aunque no empieza de cero por las tres derrotas que acumula el cuadro pamplonés.

Para este próximo encuentro, el técnico navarro, de momento, no tiene ninguna baja.