on discreción, sin estridencias, con trabajo diario y empapándose de todo aprendizaje posible. Íñigo Fernández (Otsagabia, 13/08/2001) y Ion Cerviño (Irurtzun, 14/10/2003) están ya preparados para poner el broche de oro a una temporada tan ilusionante y bonita como atípica, en la que han podido saborear las mieles de la máxima categoría de fútbol sala junto al Xota, jugar con sus referentes deportivos, entrenar junto a ellos, y que pretenden finalizar de la mejor manera posible esta semana en Málaga, en los play off .

Será la primera vez que los canteranos navarros se enfrenten a una cita de este calibre, pero el reto no les asusta. En septiembre, ya demostraron motivación y maneras en su debut liguero ante Burela; en marzo vivieron la experiencia de una Copa de España; y ahora quieren contribuir, con el equipo que les ha forjado, a la lucha por el título de Liga.

“Hace un año estaba en la grada animando, contra Jaén, y ahora puedo estar en la pista viviéndolo”, explica Íñigo Fernández, de 18 años. “Seguro que el equipo realiza un buen papel”, confía Ion Cerviño, de 16. Los dos jugadores están la mar de “ilusionados” ante este compromiso y dispuestos a dar lo mejor de sí, en el caso en el que Imanol Arregui decida sacarlos a la pista. “Sería un puntazo jugar en los playoff. Sea contra quien sea, en este caso ante Valdepeñas. Me encantaría. Lo daría todo y por lo menos intentaría no perjudicar al equipo”, asegura el jugador de Irurtzun.

dar la sorpresa

Aunque los play off comienzan mañana, el debut de Osasuna Magna no será hasta el miércoles, en el partido que le enfrentará al Valdepeñas de Chino y Edu, dos exjugadores del Xota. Íñigo Fernández está convencido de que su equipo puede dar la campanada. “Es un formato que creo que nos beneficia. Una oportunidad muy buena para hacer algo importante. De verdad, creo que hay posibilidades reales y que podemos dar la sorpresa”, sostiene.

El ala de Otsagabia afronta esta fase final “con muchas ganas” y ve al equipo en buena disposición. “Me ha sorprendido ver que estamos mejor de lo que me esperaba”, algo que atribuye, en buena medida, a la preparación física del técnico Miguel Hernández. “Veo al equipo motivado y creo que se pueden hacer cosas bonitas”, asegura.

Para Íñigo Fernández, pase lo que pase, este año quedará siempre en su memoria. “Ni en mis mejores sueños estaba poder jugar unos play off por el título. Esta temporada me quedo sobre todo con haber sido compañero y algo más de gente que para mí eran ídolos como Rafa Usín o Araça”, asegura.

Por su parte, para Ion Cerviño, vivir esta fase final es un “gran paso”, después de una campaña de ensueño. “Es algo que me hace mucha ilusión. Agradezco mucho al míster, a Imanol, por haberme permitido estar toda la temporada con ellos”, sostiene.

Para el cierre de Irurtzun, el encuentro del miércoles ante el Valdepeñas será “seguro” un enfrentamiento “muy duro”. Sobre todo porque su rival “lo ha hecho muy bien” durante todo el curso, pero confía en los suyos: “Ellos irán a por todas, pero nosotros, también”.

Cerviño coincide además con su compañero en que éste, por muchas circunstancias, será “un año inolvidable”. “He debutado en Primera, con el club con el que me he criado, y con gente que me ha ayudado mucho. Me quedo con eso y, sobre todo, con los compañeros”.

al detalle

El equipo viaja hoy. La plantilla de Osasuna Magna se desplazará hoy a Málaga para jugar los play off por la Liga. Partirá de Pamplona, del Navarra Arena, a las 8.00 horas. El plan de viaje inicial se ha trastocado, ya que mañana por la mañana los jugadores deben pasar de nuevo los test de coronavirus.

Imanol Arregui se lleva a los 13 jugadores. El técnico de Irurtzun se llevará a los 13 jugadores de que dispone para esta cita: Asier, Mario Almagro, Dani Saldise, Araça, Juninho, Rafa Usín, Bynho, Roberto Martil, Mancuso, Íñigo Fernández, Ion Cerviño, Eric Martel y Álex Llamas.

El miércoles, ante Valdepeñas. Será a las 15.00 horas, retransmitido por GolTv.

“Hace un año estaba en la grada animando. Ahora puedo estar en la pista viviéndolo”

Jugador de Osasuna Magna

“Sería un puntazo jugar en estos ‘play off’. Me encantaría. Lo daría todo”

Jugador de Osasuna Magna