- Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna Xota, comentó en la previa del encuentro que se trata de un derbi que "seguramente no sea decisivo, pero sí es muy importante" para ambos equipos. "Un derbi siempre es complicado, y más en la situación que estamos los dos equipos, que también es complicada. Seguramente es un derbi no decisivo pero sí muy importante para los dos equipos", manifestó el técnico navarro.

En cuanto a su rival, Imanol Arregui destaca del Aspil que es "un equipo muy difícil de ganar, siempre". "Independientemente de que sea un derbi, que eso hace que sea un partido especial en el que da igual cómo esté clasificado cada uno, a pesar de que hay mucha igualdad, y que sea un partido más impredecible, tienen la ventaja de que juegan en casa, que siempre da un plus respecto al rival", apuntó el entrenador de Osasuna Magna Xota.

También destaca que los de Tudela vienen de sacar un mal resultado en un partido en el que, sin embargo, jugaron mejor de lo que refleja el resultado. "Juegan siempre de una manera muy determinada, muy marcada por su entrenador. Seguro que nos ponen las cosas muy complicadas. Vienen de perder un partido en el que jugaron muy bien y no va a ser nada fácil llevarnos los tres puntos", aseguró.

Arregui le da mucha importancia a conseguir la victoria, que sería la segunda consecutiva para su equipo después del triunfo cosechado en Jaén, aunque es consciente de que deberán hacer un "buen partido" para conseguirla. "Tendremos que hacer un buen partido y ojalá que podamos encadenar dos victorias consecutivas, algo que para nosotros sería muy importante para intentar alejarnos de esa zona complicada de la clasificación poquito a poquito".

Para este encuentro, volverán a ser baja Jhonatan Linhares y Aitor Irujo, que siguen con su recuperación de sendas roturas fibrilares y, por lo tanto, no podrán ser utilizados por Arregui. Serán sustituidos en la convocatoria por Cerviño y Oihan Sánchez.