Arenas Getxo0

Izarra1

ARENAS GETXO Txemi, Espinosa, González Marín, Llerena, Seoane (Azkue, min.74), Uchenwa, Lozano, Sánchez Varela (Ramos, min.52), Uranga, Zamorano; Etxaniz (Dani López, min.59)

IZARRA Iricíbar, Eguaras, Casado, Cabrera, Eneko, Cisneros, Sagüés (Garrido, min.55), Cristo Díaz (Hinojosa, min.79), Deivid, Francis Suárez (Moreno, min.66), Gorka Laborda.

Gol 0-1, min.68: Gorka Laborda

Árbitro Baiges Dones (Colegio aragonés). Amonestó a Lozano, González Marín, Ramos por parte del cuadro local, y a Cabrera, Iricíbar y Garrido del Izarra.

Estadio Gobela

GETXO. Un tanto de Gorka Laborda mediada la segunda parte dio la primera victoria liguera a un Izarra que supo defender con criterio y con orden, primero, y luego aprovechar una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos en juego. Por contra, el Arenas de Getxo tuvo ocasiones claras para adelantarse, Iricíbar lo evitó -porterazo- y su postrero empuje no tuvo premio por un exceso de precipitación y la escasez de fuerzas. Primera salida y tres puntazos camino de Estella.

Ambos técnicos saltaron a Gobela con el mismo once con el que debutaron hace una semana. Los blanquiazules, con Laborda y Suárez en punta y Cisneros como medio centro, quisieron ser protagonistas. Con las líneas adelantadas, disputaban el esférico a los rojinegros y enseguida provocaron un córner y un remate a media altura de Deivid que Txemi despejó bien.

El encuentro no tenía un dominador claro, pero los navarros no tenían apenas problemas para robar a los vizcaínos o provocar sus errores. Y, además, no les dejaban espacios para rematar con puntería a la meta de Iricíbar. Tampoco Laborda y Suárez iban a entrar mucho en juego, porque los suyos no generaron situaciones claras de peligro. Así, la emoción de los primeros compases fue decayendo con el paso de los minutos.

Hasta que las internadas por la izquierda de los areneros, provocaron las dos mejores oportunidades de las que iban a disponer en la primera mitad. Uranga, de cabeza y en plancha, remataba al lateral de la red. Y poco después Etxaniz disparaba raso para que Eneko, sobre la línea de meta, sacara una pelota que se colaba. Ahora sí llegaban los de Gobela, y tenían que defenderse con orden los de Merkatondoa.

Tras el paso por los vestuarios, volvió la emoción a La Jaula getxotarra. Iricíbar volvió a salvar a su equipo sin cumplirse todavía el minuto de juego de la reanudación.

Ambos técnicos, vista la dificultad que existía para abrir el luminoso, movieron sus respectivos banquillos, con más fortuna para los del Ega porque, en el primer balón que tocaba el recién entrado Moreno, ponía desde la derecha un centro raso y paralelo para que Laborda consiguiera su primer tanto de la temporada al batir por bajo al guardameta local.

Los de Jabi Luaces buscaron con ahínco el empate, con mucho corazón y escasa eficacia, ya que su exceso de fuerzas a veces propiciaba centros muy pasados. Esta precipitación no generaría oportunidades claras ante el serio y seguro Iricíbar, y los de Hernando se llevarían a la postre los disputados tres puntos. El mejor estreno posible en los desplazamientos. - Área11

“Hemos sabido adaptarnos bien”

Impresiones. A la conclusión del encuentro, el técnico del Izarra destacó que “ha sido un encuentro muy disputado. No ha habido muchas ocasiones de gol en las áreas, aunque nosotros hemos tenido alguna en la primera mitad, y luego otra en la prolongación donde hemos podido volver a marcar un gol. El Izarra sólo había ganado una vez en Gobela, y lo hemos hecho por segunda ocasión en un campo muy complicado. Se ha visto lo esperado, es muy complicado jugar aquí. Nosotros hemos sabido adaptarnos muy bien al terreno, y luego hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad”. Hernando manifestó, del mismo modo, la importancia del triunfo conseguido en Getxo. “Lo importante para nosotros es no ponernos límites. Lógicamente sabemos que lo importante es quedarnos en la Segunda división B, y una vez conseguido esto, pensaremos en otra situación. Pero empezar fuera de casa es muy bueno para el equipo”, concluyó el entrenador del cuadro navarro al término del encuentro en sala de prensa.