pamplona- El Izarra visita al Calahorra (17.00 horas) en uno de sus primeros partidos fundamentales en lo que llevamos de temporada. El equipo de Rodrigo Hernando, que cuenta todos sus encuentros, salvo el último en Asturias ante el Langreo, fuera de casa por victorias examinará su deriva negativa de resultados en La Planilla, ante un cuadro riojano que, del mismo modo, viene de cosechar tres derrotas de manera consecutiva. “Afrontamos el partido con muchas ganas. Ellos también vienen de una serie de partidos en los que nos les han ido bien las cosas, sin embargo no me sorprende su situación clasificatoria a día de hoy -recién ascendidos de Tercera División están situados en séptima posición-. Es un conjunto que tiene más presupuesto que nosotros y se ha reforzado bien de cara a este curso”, aseguró Hernando.

El cuadro de Estella tratará de cortar su sequía goleadora de los últimos encuentros. “No estamos preocupados por ello. El cuerpo técnico lo estaría en caso de que no pudiésemos generar las ocasiones. La cuestión del gol llegará tarde o temprano”, finalizó el técnico del Izarra. - Isaac Luna

Bajas. Rodrigo Hernando contará, a excepción de la baja de Iván Garrido, podrá contar con los 18 jugadores que entran en la convocatoria de cara al choque de hoy ante el Calahorra.

Dinámicas. Tanto el conjunto navarro como el riojano vienen de una serie de resultados adversos para sus intereses. Los de Estella suman 3 partidos sin conocer la victoria, al igual que el Calahorra. Del mismo modo, los blanquiazules no han podido anotar en los tres últimos encuentros.