fútbol femenino

La selección se concentra

femenino inicia hoy su preparación para el mundial de francia

09.02.2020 | 08:16
Las jugadoras de la selección celebran un gol en un partido.

madrid - La selección española femenina se concentra desde hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el amistoso del viernes 17 de mayo ante Camerún en Guadalajara, que medirá el estado de forma de las jugadoras de cara al Mundial de Francia.

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha convocado a 23 jugadoras que este mismo lunes se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol a partir de las 18.30 horas. El 18 de mayo, Vilda anunciará la lista de jugadoras que trabajarán a sus órdenes de 20 al 26 y, posteriormente, el lunes 20 anunciará las 23 convocadas que viajarán a Francia para disputar la Copa del Mundo.

De cara a la cita mundialista, las 23 elegidas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol el lunes 27 de mayo y viajarán el jueves 30 a Francia, donde se medirán a Japón el 2 de junio en partido amistoso. Ese será el último encuentro de preparación previo al debut en el Mundial, ante Sudáfrica el 8 de junio.

Dépor y Santa Teresa, en ventaja En los play off de ascenso a la Liga Iberdrola, el Deportivo y el Santa Teresa tomaron ventaja al imponerse, respectivamente, a Femarguín y Tacón.

Las gallegas dieron un paso de gigante al vencer por 2-0 a las canarias, mientras que las pacenses se impusieron por la mínima (1-0) a las madrileñas. - Efe/D.N.