pamplona - El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco se despide esta tarde en el Santiago Bernabéu de la Primera División con el récord de 348 partidos, entre ellos diez clásicos, y con recuerdos imborrables como su debut hace 19 años, su primer partido en Champions en 2006 y el Mundial de Sudáfrica, a la espera de la designación del colegiado que dirigirá la Copa del Rey, que podría ser el broche final a su carrera.

Con el Real Madrid-Betis como broche final a su andadura en Primera División, Undiano Mallenco es el gran favorito para pitar la final de Copa del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Sería su último partido en activo y el colofón a su carrera, la más extensa en la historia del fútbol español. Además supondría la tercera final del torneo del KO que pita el colegiado internacional. - D.N.

348

Partidos en Primera División sumará en su trayectoria Alberto Undiano Mallenco una vez decrete el final del partido entre el Real Madrid y Betis.

19

Temporadas ha estado arbitrando Undiano Mallenco al máximo nivel, entre las que se encuentran numerosas participaciones en competiciones europeas.