Egea: “Lo prioritario es ganar a Osasuna”

el rival el técnico del oviedo es optimista de cara a la clasificación de su equipo para el ‘play off’

09.02.2020 | 13:52
Sergio Egea, en una sesión previa.

oviedo - El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, aseguró no estar preocupado por los duelos de sus rivales por la sexta plaza -Deportivo y Cádiz- ante Córdoba y Sporting al estar convencido de que estos últimos competirán por "defender su integridad como instituciones".

"En el fútbol todo puede pasar. Tampoco creíamos que el Extremadura pudiera ganar en Cádiz y lo logró. Siempre he tenido fe y soy muy optimista porque veo a mis jugadores entrenar. Córdoba y Sporting son instituciones grandes, van a buscar lo mejor para su club porque han de defender su integridad", apuntó.

El técnico carbayón sabe que necesita también una derrota del Deportivo en Riazor ante el descendido Córdoba y que el Cádiz no pase del empate ante el Sporting en El Molinón, pero nada de eso, asegura, descentra a los suyos del objetivo de dar una alegría a los suyos la última jornada.

"Durante estos diez meses el Oviedo ha dado muchas buenas versiones. Lo que tenemos que hacer es ganar, como sea. Me he enterado ahora de que no puede ir nuestra afición por falta de entradas, la echaremos de menos porque ayuda y arropa como ninguna, pero jugaremos de igual modo para ellos, que merecen un triunfo", apostilló.

Egea reconoció que jugará con dos delanteros, con su habitual 4-4-2 aunque sin balón uno de los dos da un paso atrás para "trabajar la contención defensiva" por lo que la sanción de Joselu para la última jornada aventura la dupla Ibra-Steven en el once y abre la puerta de la citación a Toché tras varias semanas fuera. "Se trata de que no nos hagan ventaja en el centro del campo, porque juegan con tres ahí y no queremos tener inferioridad numérica", adelantó. - Efe