Mutilvera0

Marino de Luanco0

MUTILVERA Jorge, Aldave, Asier (Los Santos, m.70), Briñol, Mahugo, Marcos, Barace, Ayensa, Adrian (Iván, m.77), Eztieder, Ederra.

MARINO DE LUANCO Rabanillo, Borja Álvarez, Guaya, Trabanco, Pantiga, David González, Álex Arias (Mikel Busto, m.90), César Suárez, Fassani (Juan López, m.67), Luis Moran y Álvaro García.

Árbitro Joan Masip. Amarillas a Marcos y Barace.

Estadio Multinova, ante 900 espectadores.

Ainhoa Orzanco

MUTILVA - La Mutilvera continúa viva en la lucha por el ascenso a Segunda B tras empatar a cero en la ida de la segunda eliminatoria del play off.

Los de Mutilva hicieron una muy buena primera parte donde fueron los creadores del juego, ante un Marino de Luanco al que no se le veía cómodo con el balón. La segunda parte estuvo más igualada aunque sin ocasiones muy claras hasta el final para ninguno de los dos equipos.

Los locales comenzaron la tarde con un objetivo claro, dejar la portería a cero. Objetivo que consiguieron sin muchas dificultades gracias a la contundencia de su defensa. Además de realizar una muy buena primera parte en la parcela defensiva, también estuvieron acertados en ataque donde el Marino de Luanco dejó jugar a los locales y se limitó a defender sin demasiada firmeza. En el minuto 44 la tuvo Marcos, a quien el disparo se le fue alto.

La segunda parte comenzó con una Mutilvera fuerte, pero el Marino despertó enseguida y consiguió proponer más juego. En los primeros minutos de la segunda parte los locales tuvieron varias ocasiones de adelantarse en el marcador, pero se escaparon fuera. El transcurso de la segunda mitad estuvo bastante igualado ante dos equipos que sabían lo que se jugaban. Sin embargo, fueron una vez más los locales quienes volvieron a tener varias ocasiones para marcar gracias a sus rápidas contras. El Marino de Luanco intensificó su defensa respecto a la primera parte. La parte fuerte del partido vendría en el tramo final del encuentro cuando ambos equipos tuvieron una ocasión clara para llevarse los tres puntos. El partido se cerró con un empate justo a pesar de la iniciativa de los locales desde el primer minuto. Resultado que deja todo abierto para el partido de vuelta en Asturias.

“la vuelta está abierta”

Andoni Alonso. El entrenador de la Mutilvera se mostró satisfecho por el resultado obtenido. “El empate lo valoro de manera positiva. El equipo ha estado compacto y muy estable durante todo el partido. Uno de los objetivos que teníamos era puerta a cero y controlar el juego directo que tienen, y ahí hemos estado acertados. Además, hemos conseguido no encajar gol”, declaró Alonso. “Ellos la primera parte nos han dejado jugar, son partidos largos donde hay que tantear al rival. Hemos quedado satisfechos con la primera parte. La segunda parte el partido estuvo más abierto y hubo más transiciones. Ha acabado con dos ocasiones claras para ambos equipos. El partido quedó cero cero y está completamente abierto para la vuelta”. Así describió el entrenador el partido.