Italia0

Holanda2

ITALIA Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, m.46); Bergamaschi (Serturini, m.75), Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti y Bonansea (Sabatino, m.54).

HOLANDA Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt (Dekker, m.87), Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van de Donk, Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, m.56), Miedema (Roord, m.87) y Martens.

Goles 0-1, min.70: Miedema; 0-2, min.80: Van der Gragt.

Árbitro Claudia Umpiérrez (Uruguay). Amonestó a las italianas Linari, Guagni, Cernoia y Sabatino.

Estadio Stade du Hainaut de Valenciennes.

madrid - Holanda ejerció de actual campeona de Europa para situarse por primera vez en una semifinal mundialista y acabar con el sueño de Italia, la revelación de Francia 2019.

La selección oranje, que llegó a pasarlo mal durante varios momentos en el primer periodo, hizo valer a la postre su condición de favorita en la reanudación y aguarda la resolución del último encuentro de cuartos de final, entre Alemania y Suecia, para conocer su rival.

El triunfo tiene también un premio añadido y de gran relevancia, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las pupilas de Sarina Wiegman, un tanto dormidas en los primeros 45 minutos, quizá aplacadas por los 34 grados y el sol de justicia que caía sobre el estadio Hainaut de Valenciennes, salieron con bríos renovados tras el descanso y fueron muy superiores a una Italia que se fue desfondando, hasta lograr la victoria en dos acciones a balón parado. - Efe