eibar - El Eibar presentó ayer en Ipurua a sus dos últimas incorporaciones, el delantero Quique González y el centrocampista Edu Expósito, ambos procedentes del Deportivo de la Coruña, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera tras caer en el play-off ante el Mallorca.

Quique González marcó 17 tantos el pasado curso y tiene una amplia trayectoria, ya que antes de brillar en el Deportivo jugó en Logroñés, Valladolid Promesas, Guadalajara, Racing de Santander, Almería (tres partidos en Primera) y Osasuna. El punta vallisoletano quiere ahora aprovechar la oportunidad que le brinda el Eibar, donde militará hasta 2024. “Tengo ya 29 años, pero me encuentro muy bien. Estoy feliz de llegar donde he llegado, aquí han apostado muy fuerte por mí. He llegado hasta aquí currándomelo temporada tras temporada y tengo muchas ganas de demostrar mi fútbol”.

Edu Expósito, nacido hace 22 años en Barcelona, subió al primer equipo del Deportivo el pasado verano y su temporada de estreno en Segunda División no pudo ser mejor, llamando la atención de varios clubes. Eso sí, el pivote dijo que su opción preferente era recalar en Ipurua: “Cuando me llamó mi agente y me dijo que el Eibar estaba interesado, no escuché nada más. Es un club muy serio y quería venir. Estoy agradecido de que esto sea posible. Tengo ganas de competir ya para demostrar el jugador que soy”.

“buen recuerdo” de mendilibar Quique González recordó que hizo una pretemporada con Mendilibar cuando militaba en el filial del Valladolid: “Tengo muy buen recuerdo, así que estoy con ganas e ilusión de volver a entrenar con él. Es un entrenador que saca rendimiento máximo individual y colectivamente”.

El delantero no quiere que los goles sean una “obsesión”: “Lo que hay que hacer es mantener una línea de trabajo y a partir de ahí todo llega. Prometemos mucho trabajo diario para demostrar nuestro fútbol”.

Edu Expósito ya jugó sus primeros minutos con el Eibar en el triunfo del miércoles contra el Amorebieta: “Me sentí muy cómodo porque mis compañeros lo hicieron fácil. He hablado con Mendilibar y me ha dicho que me va a apretar mucho. Tengo ganas de seguir entrenando y aprendiendo. Como grupo, el objetivo es conseguir la permanencia”.

garagarza, satisfecho El director deportivo armero, Fran Garagarza, que no quiso pronunciarse sobre el futuro de Asier Riesgo, alabó las cualidades de los dos fichajes: “A Edu le hemos visto casi toda su segunda vuelta. Era el jugador que queríamos. Es presente y futuro. No es el sustituto de Joan Jordan, es Edu Expósito. No vamos a hacer comparativas. Entendemos que se adapta a lo que necesitamos. Y Quique es un jugador importante para nosotros. Creemos en él, es diferente a los puntas que tenemos. Nos dará un rendimiento inmediato”, aseguró. - N.G.