barcelona - Leo Messi trabajó ayer en solitario en la Ciudad Deportiva, a la espera de que esta semana pueda encontrar mejores sensaciones, recibir el alta médica y entrar en la primera convocatoria del curso, con motivo del partido en Pamplona ante Osasuna del sábado.

El jugador barcelonista aún no ha jugado ni un solo minuto este curso tras la lesión en el sóleo de la pierna derecha, que le impidió realizar el tramo final de la pretemporada con su equipo, que fue cuando se incorporó tras las vacaciones.

El sábado pasado parecía que iba a entrar en la convocatoria, pero según explicó anoche Ernesto Valverde, Messi llegó al entrenamiento con molestias musculares, “aunque no fue una recaída”, precisó el preparador azulgrana.

En el Barça no se descarta que Messi realiza una buena semana de entrenamiento, aunque hoy Valverde ha dado descanso a sus jugadores, pueda entrar en la lista para el partido ante los rojillos. De todos modos, como ocurriera en las horas previas del partido ante el Betis, se impondrán dos criterios fundamentales: será el jugador quien decida su inclusión o no en la convocatoria; y con él se va a mantener la máxima de riesgo cero en caso de una mínima dolencia.

Sin un trabajo de pretemporada normal por culpa de sus dolencias musculares y sin jugar un partido oficial desde el 6 de julio, al futbolista argentino le falta ritmo y el Barcelona está dispuesto a obrar con cautela. La Liga de Campeones también se inicia a mediados del mes de septiembre y el concurso de Messi es inexcusable en el gran torneo continental.

En la sesión de entrenamiento de ayer, tras la victoria por 5-2 contra el Betis en el Camp Nou, Valverde trabajó con los disponibles -Messi, Dembélé, Luis Suárez y el meta Neto están de baja por lesión-, realizando ejercicios de recuperación los que jugaron en la segunda jornada de la Liga.

Valverde echó mano en el entrenamiento con los jóvenes Iñaki Peña, Carles Pérez, Sarsanedas y Abe, del Barça B, y los juveniles Tenas y Ansu Fati. El jovencísimo atacante fue una de las sensaciones del debut en el Camp Nou del equipo de Valverde y, según cómo se desarrollen los acontecimientos a lo largo de la semana, podría tener sus opciones de viajar hasta Pamplona toda vez que el Barcelona no anda sobrado de delanteros.el abrazo con fati El joven hispano guineano Ansu Fati (16 años), debutante el domingo, recibió muchas felicitaciones, entre ellas, la de Lionel Messi, quien se fundió con el canterano en un abrazo que el argentino ha colgado en su Instagram. “Gran partido de todos. Los tres primeros puntos en la Liga y muy feliz por ver a estos chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”, comenta el jugador en su muro.

Sobre estas palabra de elogio, Messi colgó una fotografía en la que se le ve dando un abrazo sentido el joven jugador, que se ha convertido en el segundo futbolista más joven de la historia debutando en un partido oficial con la entidad catalana con 16 años, 9 meses y 25 días. - Efe/D.N.

Los debutantes más jóvenes

1. Martínez (1941) 16 años

2. Ansu Fati (2019)16 años

3. Bojan (2007) 17 años

4. Muniesa (2009) 17 años

5. Messi (2004)17 años

6. Nano (1999)17 años

7. Oriol Riera (2003)17 años

8. Navarro (1946)17 años

9. Deulofeu (2011)17 años

10. Traoré (2013) 17 años