Solo 100 entradas

Visita del Barça Osasuna las pondrá a la venta el mismo sábado únicamente para socios y simpatizantes

10.02.2020 | 01:30
Aspecto que presentaba una parte de la grada de El Sadar, durante el partido del pasado sábado entre Osasuna y Eibar.

Pamplona - Osasuna informó ayer de que solo pondrá a la venta 100 entradas para el partido que enfrentará al conjunto navarro con el Barcelona el próximo sábado a partir de las 17.00 horas. Como explicó el propio club a través de su página de Internet, "dado lo reducido del lote", estas localidades "se venderán exclusivamente a socios y simpatizantes de la entidad". Osasuna también quiso dejar claro que "la venta se realizará únicamente el mismo día de partido, el sábado, desde las 10.30 horas hasta la hora del encuentro en las taquillas de El Sadar hasta agotar existencias. Cada socio o simpatizante tendrá acceso a una única entrada. Será necesario presentar el carné de la temporada 2019/20 o, si todavía no se hubiese recibido, el documento nacional de identidad".

En el mismo texto, la entidad rojilla justificó su apuesta por la venta presencial, ya que el sistema on line "todavía no está habilitado para este encuentro, debido a que el club ha cambiado su proveedor (...) para mejorar el servicio a sus socios y aficionados y está trabajando para que pueda estar activo lo antes posible". Osasuna aprovechó la misma nota para recordar que, por el mismo motivo informático, "también se modificará provisionalmente el sistema de cesión de abonos", añadiendo que, los interesados en prestar su localidad y "beneficiarse de los 10 euros de descuento en su carné de la próxima temporada podrán hacerlo a través del correo electrónico socios@osasuna.es", enviando un email manifestando su deseo de ceder el abono para el partido ante el Barcelona aportando su nombre y apellidos, número de socio y DNI". La cesión se podrá realizar hasta mañana viernes a las 20.00 horas.

250 menos que ante el Eibar La reducción de entradas que Osasuna va a poner a la venta para el partido de este sábado contra el Barcelona con respecto a las que ofertó para el duelo ante el Eibar (unas 250 menos) tiene que ver con la entidad del adversario. A la perdida de aforo del estadio por culpa de las obras de remodelación en la grada de Preferencia (El Sadar ha pasado de tener 18.375 localidades a unas 17.300), mismo motivo que ha propiciado un descenso menos acusado de socios (ha pasado de los 15.621 del curso pasado a los 15.498 del actual), hay que añadir que los compromisos de un club como el Barcelona, de un potencial económico y social más elevado que, por ejemplo, el del Eibar, han provocado que Osasuna disponga de menos entradas para sacar a la venta.

A este descenso también han contribuido otros dos hechos: el que a los socios simpatizantes que ya lo eran el curso pasado se les ha permitido solicitar una entrada para el partido ante el Barcelona con el fin de primar su fidelidad y el que el club haya tenido que reservar otro centenar de localidades para los voluntarios que repartirán otra vez agua, ya que las previsiones que maneja el club es que se registren temperaturas de unos 30 grados durante la disputa del encuentro.

En resumen, que Osasuna, que llegó a barajar la posibilidad de no poner entradas a la venta para el partido del sábado contra el Barcelona, sacará finalmente 100 que, previsiblemente, se agotarán en muy poco tiempo.