pamplona - El Tudelano desea prolongar su buen inicio de Liga. Dos victorias y dos empates le permiten llegar a la cuarta jornada invicto y quiere seguir sumando en el partido que hoy le enfrenta al filial del Athletic a partir de las 17.00 horas.

El equipo de José Mari Lumbreras llega con la confianza que dan los resultados y la solidez de un juego que le permite encajar pocos goles y disponer de la frescura necesaria arriba. El entrenador del equipo, José Mari Lumbreras, está contento con el inicio. “El equipo ha empezado bien y eso te da un respaldo y una confianza, pero llevamos sólo cuatro jornadas como para hacer un análisis más exhaustivo”, comenta. Quiere ver al equipo ante el Athletic B. “Estos equipos, cuando pluralizo me refiero a los filiales, tienen otra cultura y otro criterio de juego, otra base. Nunca sabes si es mejor apretarles o replegarte”, comentó el técnico del conjunto de Tudela.

Como filial que es, el Bilbao Athletic ha tenido resultados para todos los gustos. Ha goleado en dos partidos (cuatro goles a favor ante el Haro y el Salamanca), ha empatado a cero con el Calahorra y ha perdido de goleada ante la Cultural Leonesa (5-2). “Son rivales capaces de todo. Está claro que nos va a exigir y tendremos que contrarrestar sus puntos fuertes, pero al mismo tiempo tenemos que mostrar en el campo el equipo que somos, un bloque más hecho, más armado, y responder a un rival que nos va a exigir mucho con balón”, analiza Lumbreras.

El trabajo bien hecho en las cuatro primeras jornadas no quiere que lleve a equivocación. “Confianza sí, pero no es garantía de nada. El buen inicio te da algo, pero hay que seguir creciendo en cada partido, porque cada uno es diferente”, manifestó Lumbreras.

Para este partido no puede contar con Soto, que ya ha empezado a entrenar con sus compañeros, pero todavía no está en condiciones de jugar. La lista completa de convocados para este partido la conforman Pagola, Óscar, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Zamorano, Zabaleta, Olivas, Iñaki, Azkue, Miguel Díaz, Navarro, Diego, López, Obi, Suárez y Adrián Socorro. - M.J.A.