Suecia1

España1

SUECIA Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal (Svensson, m.83), Forsberg; Berg (Andersson, m.90), Quaison (Isak, m.78).

ESPAÑA De Gea (Kepa, m.60); Carvajal (Navas, m.81), Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Fabián, Rodri, Thiago (Rodrigo, m.66); Oyarzábal, Gerard Moreno, Ceballos.

Goles 1-0, m.50: Berg; 1-1, m.92: Rodrigo.

Árbitro Clément Turpin (FRA). Amonestó al seleccionador Jan Andersson (m.9) y a Berg (m.89) por Suecia; a Ceballos (m.68) y Fabián (m.80), por España.

Estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo). 50.000 espectadores.

ESTOCOLMO - Un gol de Rodrigo Moreno en el tiempo añadido rescató un empate valiosísimo en Estocolmo que da la clasificación a la Eurocopa a una España de dos caras: notable en la primera parte y ofuscada en la segunda tras adelantarse Suecia.

España salió mandona y completó unos primeros 25 minutos muy buenos. Sobre el papel, un 4-3-3, pero Ceballos no pisó nunca la banda y se movió con libertad por todo el centro de campo, creando superioridad por el medio y descolocando al equipo sueco.

Suecia, que en la primera parte solo tuvo el 29 % de posesión, tardó casi veinte minutos en llegar al área española y algo más en tirar a portería, con un disparo lejano de Lustig que detuvo De Gea. El meta se quejó de una pierna en un despeje, anunciando los problemas que obligaron a su sustitución.

Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de más de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. De Gea había salvado antes el primer remate suyo y el posterior de Forsberg, pero ya no pudo hacer nada en el tercero. Al portero español aún le dio tiempo a parar un tiro de Forsberg en otra contra sueca antes de tirarse al suelo y pedir el cambio. España seguía teniendo mucho la pelota, pero la reacción no llegaba. Movió el banquillo Robert Moreno colocando a Rodrigo por Thiago, no demasiado brillante, y pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Oyarzábal y el jugador del Valencia por las bandas y Ceballos por detrás de Gerard Moreno, que casi empata en un cabezazo.

Quiso abrir más el campo con Navas, pero Suecia, muy junta y ordenada, resistía los ataques españoles sin demasiados agobios, más con corazón que con otra cosa. Hasta que apareció Rodrigo para salvar un empate que vale una fase final pero no rompe la racha negativa de España en este país escandinavo, donde no ha ganado en cinco visitas. Suecia, que se veía en una situación inmejorable, se jugará el segundo puesto en un mes en Bucarest. - Efe

la uefa expedienta a bulgaria

Investigación a Turquía. La UEFA confirmó la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido Bulgaria-Inglaterra jugado en Sofía (0-6), interrumpido dos veces por actitud racista de los aficionados búlgaros, e investigará el gesto de los jugadores turcos en los encuentros ante Francia y Albania. La UEFA responsabiliza a la federación búlgara de incumplir su normativa disciplinaria en el primero de los casos, y, en el segundo ha designado a un inspector disciplinario para investigar el posible comportamiento provocador de los jugadores de la selección de Turquía, que realizaron el saludo militar tras las consecución de los goles.