El Promesas vuelve a su fortín

segunda b quiere cerrar la primera vuelta con triunfo ante el salamanca

04.01.2020 | 06:15
Los jugadores del Promesas se abrazan tras un gol.

PAmplona - Osasuna B cierra la primera vuelta con un partido en casa ante el Salamanca (16.30 horas) con la ilusión de seguir encontrando en Tajonar la magia que le ha acompañado.

El filial ha sumado 24 de sus 29 puntos en su campo lo que le ha hecho colocarse en la zona alta de la clasificación a pesar de ser un bloque recién ascendido. Sólo ha perdido ante la UD Logroñés y los otros ocho partidos los suma por victorias. Pero lo hecho hasta ahora no garantiza el futuro, por lo que Osasuna trata de regresar a su mejor nivel tras el parón navideño.

A Santi Castillejo no le gusta parar "cuando las cosas van bien, pero es un parón igual para todos los equipos y es cierto que viene bien para afrontar una segunda vuelta que será dura. Hemos entrenado cuatro días, porque había un día condicionado al resultado del último partido en León, y lo cierto es que los chavales se han ganado ese día de descanso después de la buena primera vuelta que han hecho hasta ahora".

Vuelve el fútbol al fortín. "Vuelta a casa con la idea de seguir la racha de 2019 en Tajonar. Será difícil repetir los números que hemos conseguido hasta ahora, pero vamos a pelear por hacer una buena campaña en casa y fuera".

El Salamanca también ha realizado mejor primera vuelta como local, pero ha conseguido tres victorias como visitante que le convierten en un rival al que hay que tener en cuenta. "Tiene buenos jugadores, algunos han jugado en categoría superior y quiere intentar el ascenso a Segunda. Es un equipo muy peligroso y habrá que hacer un buen partido".

De momento no ha habido movimientos en el mercado de invierno. "Con que no me quiten a ninguno para irse fuera, yo contento. Si es para subir al primer equipo, encantado. Es un bloque al que hay que darle continuidad y a final de año puede ser el momento idóneo para movimientos. Pero somos un filial y hay que pensar en lo mejor para el club". - M.J.A.

detalle

Pendientes de Barbero. Mariano, Berruezo y Muro, que ha empezado a entrenar con el grupo, son baja. La presencia de Barbero es dudosa, ya que ha estado ingresado por gastroenteritis.