pamplona - El entrenador del Pamplona, Xabi Mata, no esconde que él hubiese preferido reiniciar la temporada. "Una vez que no se ha podido, esto es lo que han decidido, que hay que jugar este play off. Las decisiones son difíciles de tomar, y hay que apechugar", señala el técnico del cuarto clasificado.

Para estas eliminatorias, Mata ya tiene un boceto en mente en cuanto a las sesiones de esta extraña pretemporada: "Tengo una planificación de varias semanas, dependiendo de cuándo empezaríamos a entrenar, tanto si se hace en grupo como más individual. Ha sido hecha con mucho cuidado, ya que debemos de ir de menos a más. No puedes llegar a un pico muy máximo, independientemente de lo que te juegues".

Tampoco esconde que tienen más opciones con este nuevo sistema. "Está claro que el play off normal es más complicado para nosotros. Con lo que se ha decidido, es más un cara o cruz, porque aquí las igualdades son bastante evidentes, y ahora puede serlo más", señala Xabi Mata.

Por último, no tiene una postura clara sobre los test: "No sé qué decir sobre los tests. Está claro que si hay una competición debe de ser segura, y la manera es con estas pruebas. Ya no es solo tema de fútbol, sino con la población. Es una manera de tener todo bastante controlado".