- El retraso en el final de la Liga ha provocado que la situación de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio quede algo pospuesta. Ya no solo porque podrán jugar más allá de esa fecha -hasta que termine la temporada-, sino porque los ojos vuelven a estar en el campeonato.

En el caso de Osasuna, son cuatro los futbolistas que finalizan su vinculación. Se trata de Adrián López, Facundo Roncaglia (llegados en el pasado mercado de verano), Rubén Martínez y Fran Mérida.

Este último es el que más tiempo lleva en el club, ya que fue fichado en 2016 procedente del Huesca. La irrupción de Darko Brasanac y la edad de Mérida (30 años) hacía prever que, posiblemente, existiesen más reticencias para su renovación.

Pero su agente, el exrojillo Antonio López, ha dejado claro en una entrevista a Efe que se encuentran en conversaciones con Osasuna para renovar dicha vinculación.

"Él ha encontrado su sitio, su familia, los niños están encantados. Ahora acaba contrato y estamos en negociaciones. Yo que he vivido y jugado dos años allí es una ciudad, un equipo, una afición que da gusto estar allí", señala López.

Asimismo, otro de los jugadores cuya vinculación expiraba en junio, Facundo Roncaglia, vuelve a relacionarse con una posible salida del club.

Y de nuevo, desde Argentina. Según señaló hace unas semanas la cadena TyC Sports, Roncaglia es uno de los nombres en los que piensa Racing de Avellaneda para reforzar su defensa.

El defensa ya había sido noticia por el interés de Boca Juniors, donde es un ídolo, para que volviese a vestir la camiseta xeneize. Detalles que dejan entrever que, probablemente, Roncaglia no extenderá su vinculación con Osasuna cuando finalice la temporada.