deportes

Pendientes de la salvación... con el rabillo del ojo

las cuentas / Si el Mallorca no gana hoy al Celta (19.30h), Osasuna tendrá el jueves su primera ocasión para lograr la permanencia matemática

30.06.2020 | 03:28
Aimar Oroz y Moncayola, en la sesión de ayer. Foto: CA Osasuna

pamplona – Ahora sí. El momento que todo aficionado rojillo llevaba esperando desde hace más de un año, cuando Osasuna ascendió en un lunes atípico de mayo. El equipo de Jagoba Arrasate podría confirmar esta misma semana su presencia en la elite otra campaña más.

Y dichas cábalas tienen su primer posible punto de conclusión este mismo jueves. Pero para ello, deberá tener puesto el rabillo del ojo en dos partidos que se juegan hoy, y en uno que coincidirá en hora con el duelo de Ipurúa ante el Eibar.

De partida, para lograr la salvación este jueves, Osasuna debe no perder ante el cuadro armero para poder conseguir salvarse en la jornada 33ª. Si no es así, deberá esperar a ver qué ocurre en la jornada 34ª, pero parece difícil que se demore más.

Partiendo de ahí, hay dos opciones que dependerán de los encuentros de hoy: Mallorca-Celta y Leganés-Sevilla, además del Real Sociedad-Espanyol del jueves. Si Osasuna consigue vencer en suelo guipuzcoano, le bastará simplemente que el Mallorca no logre hoy el triunfo ante el Celta.

En el caso de que el equipo de Jagoba Arrasate no gane pero sí sume un punto, necesitará que el Celta gane en Palma, pero además que Leganés y Espanyol no consigan vencer a sus rivales. En ambos casos, sería imposible que la escuadra navarra cayese a zona de descenso, una posibilidad que sigue siendo improbable ahora mismo.

Las hojas del calendario han ido pasando, como le gusta decir a Jagoba Arrasate. Ahora, solo falta que dos o tres signos se den para confirmar el premio.