- El fútbol navarro ya tiene fechas, tanto para el inicio de sus competiciones como para el de los entrenamientos. Si bien hace una semana se conoció que los inicios de los entrenamientos de contacto se retrasaban hasta el 1 de octubre, la Federación y el Instituto Navarro de Deporte publicaron ayer una nota aclaratoria en la que explicaban que las sesiones de preparación podrían comenzar -siempre a partir de esa fecha del 1 de octubre- como mucho tres semanas antes del inicio de la competición en cuestión, en el caso de los equipos que compitan en categoría auntonómica, cuatro semanas antes, para los que lo hagan en categoría nacional.

Tras ello, la Federación Navarra dio a conocer las fechas de inicio de las competiciones, unas fechas que “dada la actual evolución de la pandemia en Navarra, y el estado actual de incertidumbre motivado por su evolución, las fechas y plazos marcados podrán sufrir variaciones”, según se recalca en el comunicado.

En cuanto a las fechas, hay algunas que ya se conocían, las de las competiciones de ámbito estatal, como Segunda División B, Tercera División, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina o Tercera División Sala, que darán comienzo el 18 de octubre. Todos los equipos que militan en dichas categorías, de hecho, ya están entrenando. División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil, también competiciones de ámbito estatal, comienzan la competición el 1 de noviembre, por lo que podrán comenzar a entrenar a partir del 1 de octubre.

En cuanto a las que hasta ahora no se conocían, las categorías propiamente organizadas por la Federación Navarra -las anteriores o bien las gestiona directamente la RFEF o lo hace la FNF en representación de la RFEF-, las fechas de inicio van desde el 8 de noviembre -Regional Preferente o Primera Juvenil, por ejemplo- al 22 de noviembre -Primera Regional o Segunda Juvenil, entre otros-. En todos los casos la fecha de inicio de los entrenamientos es tres semanas anterior a la de inicio de las competiciones.

Teniendo en cuenta que muchos equipos navarros ya han comenzado con los entrenamientos, la Federación recuerda que aquellos equipos “cuya fecha de inicio de competición esté marcada y no cumplan con el plazo fijado por el Instituto Navarro del Deporte (un mes en categoría nacional, tres semana en categoría territorial) deberán aplazar los entrenamientos a la fecha aquí marcada”.

SEGUNDA DIVISIÓN B

TERCERA DIVISIÓN

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

LIGA NACIONAL JUVENIL

RETO IBERDROLA

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

PRIMERA AUTONÓMICA

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

REGIONAL PREFERENTE

PRIMERA REGIONAL

PRIMERA JUVENIL

SEGUNDA JUVENIL

SEGUNDA DIVISIÓN B SALA

TERCERA DIVISIÓN SALA

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SALA

SENIOR FEMENINO SALA

*Ya están entrenando a día de hoy