La salida de Suárez se enfría

En el Barça no gusta que recale en el Atlético a coste cero

23.09.2020 | 01:04
Luis Suárez, durante un partido de la pasada temporada. Foto: Efe

barcelona/roma – La salida del uruguayo Luis Suárez del Barcelona, que el pasado lunes parecía encarrilada tras alcanzar un acuerdo sobre la liquidación del contrato, se ha complicado, después de que trascendiera el interés del Atlético de Madrid.

Según ha podido saber Efe, la base del acuerdo residía en que este era factible solo si el jugador firmaba por un equipo que no estuviera en una lista previamente pactada por las partes y cuya composición no ha trascendido.

En el acuerdo, ambas partes cedían. El Barcelona pagaba una parte de la temporada que le queda al jugador y Suárez renunciaba a la otra parte. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero en las últimas horas se ha producido un giro de guion.

Según diferentes informaciones, en la lista de clubes a los que no podría ir Suárez, si el Barcelona le daba la carta de libertad, se encontrarían el Real Madrid y los dos equipos de Manchester (City y el United), además del Paris Saint Germain.

El desencuentro entre las dos partes se podría haber producido al conocerse el interés del Atlético y ante la idea desde el club azulgrana de incluirlo también en esa lista de equipos.

examen bajo sospecha Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en el país pudo estar amañado y pudo contar con antelación con las preguntas y los temas a tratar.

La investigación la están llevando a cabo la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, y según las primeras investigaciones Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, se lee en un comunicado.

El jugador por el momento no está siendo investigado y sí la rectora de la Universidad de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y el director Simone Olivieri

Según apuntan los medios italianos, la encargada de preparar al jugador para el examen fue Stefania Spina, quien ha reconocido que el jugador del Barcelona "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito".

La Universidad para Extranjeros de Perugia ha reiterado la corrección y transparencia de los trámites seguidos para el examen del futbolista.

El pasado 1 de septiembre los diarios italianos apuntaron a que Suárez podría estar negociando un fichaje con la Juventus si el futbolista lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

El club turinés busca un nuevo delantero, ya que Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del equipo en la Serie A tras la salida de Maurizio Sarri, no cuenta ya con el argentino Gonzalo Higuaín, y podría encontrar en Suárez la solución, después de que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya haya indicado que no cuenta con él.