Raúl García se reincorporó ayer al trabajo del grupo y parece recuperado de cara al partido liguero de mañana ante Osasuna en San Mamés (21.00 horas), un choque en el que el Athletic, aún posiblemente con siete bajas, parece que podrá contar con el delantero y con Íñigo Martínez.

Raúl tuvo que retirarse el lunes en el Sánchez Pizjuán al cuarto de hora del partido ante el Sevilla por unas molestias musculares en un gemelo que parecían adelantar una baja para algún partido.

Pero el navarro se reincorporó al trabajo del grueso de la plantilla ya ayer y se perfila disponible para el sábado como un Íñigo Martínez que fue baja a última hora el lunes por una contusión en hombro pero que ya trabaja también con aparente normalidad.

Dando por recuperados a ambos jugadores, las bajas del Athletic, no obstante, siguen siendo siete. De ellas, dos relacionadas con el covid y cinco por lesión.

De los lesionados, tres son bajas con total seguridad, Ander Capa y los operados Peru Nolaskoain y Oier Zarraga; y dos más que probables, Iker Muniain, Yuri Berchiche, quienes no han vuelto no a ser convocados a raíz de los problemas físicos con los que acabaron la final de la Copa del Rey del pasado día 17 en La Cartuja ante el Barcelona.

Las ausencias relacionadas con el covid son las de Íñigo Lekue, que ha dado positivo, y Dani García, en su caso confinado por ser contacto estrecho de un familiar positivo.

No obstante, el balance de bajas en el Athletic para el partido del sábado se confirmará este viernes tras la última sesión de trabajo previa al encuentro (11.00 horas).

Ante tanta ausencia, el técnico del equipo rojiblanco, Marcelino García Toral, está contando con jóvenes de la cantera como el pequeño de los Williams, Nico, quien ya ha jugado en los dos últimos encuentros; y el centrocampista Beñat Prados, también convocado frente al Sevilla.

Otro canterano, el central Aitor Paredes, también fue citado por el técnico asturiano para las dos últimas citas, la primera de ellas la visita del Valladolid a San Mamés.