- Pese a no haber ganado ni un solo partido en lo que va de Liga (tres empates y nueve derrotas) y ser últimos en la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF a nueve puntos de la salvación, la plantilla del Tudelano no pierde la esperanza y confía en revertir cuanto antes la mala racha de resultados. Ese fue, al menos, el mensaje que lanzaron ayer en rueda de prensa los jugadores blanquillos Fernando Delgado, Lucas Aveldaño y Alain Ribero, que salieron a dar la cara para analizar la mala dinámica del equipo. Delgado se mostró rotundo al afirmar que "la situación todavía es reversible al 100%", mientras que Alain Ribeiro señaló que "el que piense que el Tudelano está muerto, está muy equivocado".

Algo más prudente en su discurso fue Aveldaño, que reconoció que "el margen de error se va achicando", si bien admitió que una vez consigan la primera victoria "todo será un poco más fácil". El central argentino admitió que el principal problema del Tudelano es "psicológico". En este sentido, añadió que "el tema psicológico cuenta mucho. En el fútbol, en la vida y en cualquier trabajo si la cabeza está mal, todo se hace mucho más difícil", destacó Aveldaño, que reconoció que eso se está viendo reflejado en el campo. "Cada vez que el equipo encaja un gol en contra sufre un bajón", apostilló.

Los tres manifestaron que no esperaban estar en esta situación cuando arrancó la temporada y coincidieron en señalar que no son inferiores a ningún rival de la categoría, pero que deben corregir cuanto antes los pequeños errores que están cometiendo porque "nos están matando", sentenció Delgado. El capitán blanquillo relató que "tenemos que tratar de hacer las cosas fáciles en el campo e intentar dejar la portería a cero. Y, si no lo conseguimos, no podemos bajar la cabeza, estamos en la situación en la que estamos y no nos lo podemos permitir. Hay que seguir para adelante y pensar en conseguir los tres puntos el domingo ante la UD Logroñés".

"El que piense que el Tudelano está muerto, siento decirle que está muy equivocado"

Jugador del Tudelano