ITAROA HUARTE: Agramonte, Lizarbe, Olóriz, Iturri (Arellano, min.82), Narváez (Javi, min.63), Eder (De Ulibarri, min.63), Jon, Marco (Peio, min.82), Aranguren, Adur, Jontxu.

AVANCE EZKABARTE: Catalán, Joseba, Iñaki, Txus, Iturralde (Lecumberri, min.87), Oteiza (Agramonte, min.68), Eguillor, Andrés, Aritz, Abendaño, Zabalza.

Goles: 0-1, min.43: Txus; 1-1, min.90: Javi.

Árbitro: David Casabona.

Estadio: Areta.

La vigésimo sexta jornada liguera llegó ayer para dos conjuntos que solo les separaban tres puntos en la tabla. Cuando parecía que los del Avance se volvían a Arre con la victoria, el Huarte sorprendió en el descuento, robándoles dos puntos.

Salió el conjunto de Pedro Sánchez amasando la posesión, generando peligro en busca del primer gol. Durante los primeros minutos conseguían aplacar al Avance y dispusieron de varias ocasiones para mover el marcador. Sin embargo, la falta de finalización de cara a portería impedía que los azules diesen una alegría a su público. Un remate de cabeza de Narváez fue la tentativa más clara para el Huarte.

Los visitantes intentaban meter miedo en la portería rival a balón parado. Alguna llegada con peligro de los rojos avisaba de lo que terminaría por suceder antes del descanso.

En el minuto 42, una chilena de Txus por la escuadra hacía que los del Avance rompiesen el señalador en Areta.

El paso por los vestuarios no varió en exceso la dinámica del partido. El Itaroa buscaba a toda costa igualar el marcador, llegando arriba ante una zaga rival muy atenta, que aprovechaba la presión de los azules para llegar a través de ataques rápidos. El Huarte lograba despejar los balones del cuadro de Peio Mascaray y volvía a la presión alta.

Los cambios de los locales dieron más vida y trajeron más frescura en Areta. Arellano conseguía irse por la banda para poner un centro medido a las botas de Javi, que estaba en boca de gol para igualar al Avance.

Sin embargo, Javi acabaría encontrando su premio en el tiempo añadido, arrebatando la victoria a los visitantes, dejando el marcador en tablas.