Pamplona - La plantilla de Basket Navarra se desplazó ayer hasta Salamanca para enfrentarse hoy al Tormes (12.30 horas), un equipo muy joven que es el filial del Fuenlabrada pero que está demostrando ser un equipo muy complicado de ganar en su casa. Marzo es baja.

El equipo supo sobreponerse a las lesiones para sumar un triunfo importante en el partido intersemanal, lo que sin duda le da confianza para afrontar un nuevo desplazamiento complicado. “Lo bueno de jugar tres partidos en una semana es que con una victoria el estado de ánimo cambia muchísimo en poco tiempo. Fuimos capaces de sobreponernos a los problemas físicos y anímicamente estamos mejor”, señala Jiménez.

Con cinco victorias y tres derrotas en las ocho primeras jornadas, BNC se sitúa en el grupo cabecero, si bien la igualdad en el grupo Oeste de la Plata es tal que actualmente hay hasta cinco equipos empatados en el liderato. A juicio de Jiménez, los rojos están en el buen camino: “Llevamos seis semanas de trabajo y vamos afianzando normas. En el último partido hubo muchas cosas que hicimos bien, empezamos a coger solvencia, sacamos un ritmo más en ataque y fuimos capaces de correr. Empezamos a parecer a lo que queremos ser. Hay buenas sensaciones, buen feeling, empezamos a creer en nuestro juego”.

Toca visitar al Tormes, equipo vinculado del Fuenlabrada de ACB actualmente situado en la zona media-baja de la tabla con un balance de 3-5. Los salmantinos, sin embargo, llegan con moral después de haber derrotado al líder. “Es un equipo que apuesta por gente joven, jugadores de cantera de ACB con mucho talento. Tienen a Sikiras, que ya estuvo el año pasado cedido en Ávila; a Ehigiator, que estuvo en Canoe; gente con muchos puntos, con anotación exterior, que van muy bien al rebote?”, valora el técnico de BNC, quien advierte: “Pese a su juventud, son capaces de agarrarse bien a los partidos. Seguro que va a ser complicado”. - D.N.