pamplona - El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, encajó la derrota con deportividad e hizo autocrítica con la actuación de su equipo. “Ha sido una pena, porque hemos cometido dos errores que nos han supuesto los dos primeros goles. El primero es una estrategia nuestra que acaba en una contra de ellos y en gol; y el segundo es una entrada que nos comemos. De todos modos, después de esas acciones hemos hecho méritos para meter algún gol. No hemos estado acertados y eso ha marcado el partido”, concluyó el técnico navarro.

Aun así, Imanol Arregui vio mejor al equipo tras el descanso. “En la segunda parte hemos sido mejores, pero si la pelotita no entra, es lo que tiene. La mayor diferencia ha sido que ellos han tenido pegada y nosotros no. El equipo se ha dejado todo y hemos hecho un gran partido. Al final, en esta competición, si no estás fino de cara a puerta, no ganas”.

E insistió en la misma idea: “Nos ha faltado gol. Con el juego de cinco hemos hecho cuatro o cinco ocasiones clarísimas en las que nadie acierta, dos de Rafa, una de Adri... Hemos sacado el portero jugador con tiempo y hemos hecho ocasiones para meter el primer gol antes, pero nos ha costado y al final tampoco hemos podido igualar la diferencia que nos habían sacado, porque hasta el tercer gol ha sido error nuestro”.

Por su parte, Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, destacó la seriedad defensiva de su equipo, que ha encajado un gol en dos partidos: “Hemos tenido enfrente a un equipo con gol, con Rafa Usín en sus filas, y hemos tenido mucha actitud defensiva. La directiva del Barça no nos pone presión para ganar. La presión me la pone mi mujer por poner en la vitrina el trofeo”. - D.N.