pamplona - Anaitasuna abre sus puertas esta mañana (13.15 horas) al plato fuerte de la jornada de la Primera División del fútbol sala. Osasuna Magna, tercer clasificado, recibe la visita de Inter Movistar, cuarto, ambos separados por un solo punto.

Con la baja de Bynho por sanción, y la vuelta de Alexandre Araça, los de Imanol Arregui enlazan 12 encuentros sin perder en competición doméstica, y 20 de los últimos 21, unas inmejorables cifras que les han permitido colarse entre los tres grandes -El Pozo Murcia, Barcelona e Inter Movistar-, además de convertirse en el mejor local hasta el inicio de la presente jornada -pues el Palma, con la victoria del viernes al Levante, adelantó en esta clasificación a los navarros-. Con la clasificación para los play off por el título en el bolsillo, el siguiente objetivo por el que compiten los de Irurtzun es tratar de quedar lo mejor posible para tener los cruces más favorables posibles, además del factor cancha para deshacer un hipotético empate en las eliminatorias.

Pero los navarros no lo van a tener fácil, pues enfrente, encabezados por el portugués Ricardinho en ataque, y el zamora Jesús Herrero en portería, el Inter Movistar llega a Pamplona con dos objetivos: vencer en una pista en la que solamente ha conseguido imponerse El Pozo Murcia, y tomarse la revancha del partido de ida, en el que los de Jesús Velasco cayeron por la mínima (1-2). Otro aliciente que presenta el encuentro será el particular cara a cara entre Rafa Usín, máximo goleador de Osasuna Magna y tercero de la liga con 23 dianas, y Jesús Herrero, zamora con 49 goles encajados.

Los madrileños, que se han dejado puntos en cuatro de las últimas cinco salidas ligueras, utilizan un modelo que les permite ser fluidos en el campo y tomar la iniciativa en el juego, lo que les lleva a tener un porcentaje de posesión superior a sus rivales y disponen de una plantilla superior a la de Imanol, por lo que Velasco exprime al máximo las rotaciones.