pamplona - Miren Bartolomé cumplió ayer su objetivo de meterse en la final de pértiga del Campeonato de Europa Sub-23, que arrancó el pasado miércoles en Gavle (Suecia), tras superar los 4,25 metros en la prueba clasificatoria. La navarra debutó en esta competición y disputará la final que se celebra mañana a partir de las 17.05 horas.

En su primer salto, Bartolomé logró superar los 3,90 metros a la primera. Sin embargo, en la segunda altura que decidió saltar, el 4,15, necesitó de dos intentos para poder superarlo.

La atleta de 21 años del Grupompleo Pamplona Atlético venía cuarta en el ranking y no defraudó, puesto que solo necesitó de un intento para superar la barrera de los 4,25 metros y clasificarse.

Su entrenador, Francis Hernández, aseguró estar muy orgulloso puesto que las pruebas clasificatorias siempre son “muy duras”. Sin embargo, “ha hecho un calentamiento muy bueno, y eso ha sido clave. El primer intento de 3,90 lo ha solventado muy fácil”, dijo.

La atleta tuvo que esperar para intentar el 4,15, y a causa de un golpe de viento en contra las cosas se torcieron en el primer intento. “El viento es algo que no se puede controlar y que no está en nuestras manos. Tras el primer intento hemos decidido cambiar de pértiga porque se había quedado un poco blanda, y ha sido ahí cuando Miren ha pasado fácilmente el 4,15”, aseveró.

Con 13 participantes en la prueba clasificatoria, Bartolomé pasó a la altura de 4,25, la cual también superó con soltura. “Ha sido una muy buena prueba de clasificación y estamos con muy buenas sensaciones de cara a la final”, afirmó Hernández.

Miren ostenta una marca de 4,42 metros. Es la cuarta de Europa y líder en su categoría, una auténtica promesa del atletismo navarro que no deja de sorprender. Llegó a este Europeo con sensaciones muy positivas y con un objetivo claro y ya más que cumplido, el de colarse en la final.