Gobert y Mitchell sellan la paz tras su rifirrafe por el coronavirus

El francés reconoce que el americano le dejó de hablar por su conducta

13.04.2020 | 11:01
Rudy Gobert, en un partido pasado

MADRID. El pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, ha reconocido que su compañero de equipo Donovan Mitchell le dejó de hablar durante unos días por su descuidada conducta con el coronavirus, pero que ya han hecho las paces y se encuentran "listos para salir y tratar de ganar un campeonato para este equipo".

"Es cierto que no hablamos durante un tiempo después de esto, pero hablamos hace unos días. Ambos estamos listos para salir y tratar de ganar un campeonato para este equipo", dijo Gobert en una comparecencia en directo por Instagram.

El francés fue el primer jugador de la NBA infectado por coronavirus y su positivo desencadenó la paralización de la liga estadounidense. Posteriormente recibió muchas críticas por bromear con el virus y pasar las manos por el micrófono y la mesa de la sala de prensa de su equipo cuando aún no sabía que estaba infectado.

"No se trata de no ser profesional. Mis compañeros de equipo y yo estamos lejos de ser perfectos, pero al final del día todos queremos lo mismo. Todos somos hombres adultos y todos haremos lo que sea necesario para ganar", quiso zanjar.

Gobert, que dijo haber recibido amenazas de muerte en los días posteriores a su prueba positiva, aclaró que cualquier problema entre él y Mitchell fue exagerado. "No hubo pelea. Están muriendo de miles de personas cada día y se trata de lo que podemos hacer para ayudar, lo que podemos hacer para provocar algo positivo. En eso me enfoco ahora", finalizó.