La competición vuelve al Circuito de Los Arcos con el Campeonato Navarro

Automovilismo / Será el domingo 12 de julio, en el primer evento posconfinamiento

10.07.2020 | 00:54
El Circuito de Navarra, durante una carrera. Foto: cedida

Pamplona – El próximo 12 de Julio, el de Navarra será el primer circuito a nivel nacional en organizar una prueba oficial de este tipo. El Campeonato Navarro de Velocidad congregará a 25 pilotos de ámbito nacional e internacional en torno a una carrera que servirá para dar comienzo a la competición tras el parón obligado por la crisis sanitaria. Entre los que destaca el piloto navarro Mikel Azcona que competirá con un Cupra TCR.

Desde mañana mismo, los pilotos tendrán la oportunidad de salir a rodar al circuito en una jornada de puertas abiertas de 17 a 19 horas. Será el domingo el día en que se concentrará la mayor parte de la actividad. Desde las diez y media de la mañana hasta las siete de la tarde se irán alternando tandas, entrenamientos libres, cronometrados y dos mangas de carrera.

Además será el estreno de la Copa RACVN de Circuitos. Una Copa que ofrece competición en estado puro garantizando una igualdad mecánica entre monturas que permite que la diferencia la marque el piloto.

Un trampolín que permitirá a los pilotos a destacar lo suficiente como para que pueda plantearse en un futuro proyectos mucho más ambiciosos. Todo ello con el coste más reducido que se pueda encontrar hoy en día permitiendo el acceso a la competición a pilotos que si no fuera por este formato no podrían permitírselo a nivel económico.