Muguruza debutará el martes en la gira australiana

Augura sorpresas por la atípica preparación por la Pandemia

31.01.2021 | 02:21
Garbiñe Muguruza en acción.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se estrenará en la gira australiana en el torneo Yarra Valley Classic ante la ganadora del duelo de primera ronda entre la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la belga Alison Van Uytvanck.

Muguruza, vigente finalista del Abierto de Australia, podría recrear la final de la edición pasada en el primer major de la temporada en unos hipotéticos cuartos de finales ante la estadounidense Sofia Kenin (2).

"Va a ser un poco sorpresa. Gente que no va a llegar preparada. Intento mantener buen humor, la clave es saber llevar estos momentos porque va a ser así gran parte del año", explicó Muguruza.

"He venido mentalizada porque el año pasado ya tuvimos muchos torneos en los que no podíamos abandonar la habitación. Doy clases de francés y veo muchas películas y entrevistas", reveló tras superar las dos semanas de cuarentena en la que sólo podía salir del cuarto durante cinco horas al día para entrenar.

También respondió sobre la relación con su entrenadora, Conchita Martínez, y alabó la empatía de la oscense. "Sabe cuando apretar y cuando aflojar porque ha estado en la misma situación que yo", aseguró.

La máxima esperanza española llega a la primera gran cita de la temporada tras caer en la tercera ronda de Roland Garros ante la estadounidense Danielle Collins y, más recientemente, en los octavos del torneo de Abu Dhabi ante la griega Maria Sakkari.

Su debut en el torneo previo al Grand Slam, organizado este año en Melbourne Park, se producirá el martes, dado que la competición arrancará mañana con los partidos de primera ronda.