Duración: 67:50 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguno.

Pelotazos: 661 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Urrutikoetxea, 3 de Imaz, 16 de Elezkano II y 4 de Zabaleta.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 2 de Elezkano II y 5 de Zabaleta.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-2, 3-3, 4-8, 4-9, 5-10, 5-11, 6-13, 7-14, 8-14, 12-15, 13-15, 16-16 y 16-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón municipal de Labastida. Encuentro a puerta cerrada. En el primer partido, Darío-Untoria ganaron a Alberdi-Larunbe (18-13). En el tercero, Zabala-Erostarbe vencieron a Larrazabal-Eskiroz (22-6).

- El nombre de José Javier Zabaleta acapara titulares en este Parejas. Domina con su poderosa pegada y apenas comete errores. Parte de la culpa del liderato en el campeonato es suya, pero Danel Elezkano también tiene una parte importante de esta actuación. El delantero de Zaratamo entiende los tiempos del partido y sabe cuándo arriesgar y cuándo no. Dejar que su compañero destroce con un bombardeo constante a sus rivales o entrar más en juego. Ayer en Labastida, cuando pintaron bastos, Elezkano dio un paso adelante y con 16 iguales dinamitó el encuentro para firmar un 16-22 ante Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. Danel cogió la responsabilidad del choque y evitó que los colorados, muy serios durante toda la tarde, lograran la sorpresa de la jornada. Su tarjeta de 16 tantos realizados y solo 2 errores fueron el reflejo perfecto de su buen hacer.

Los azules impusieron su juego en los primeros pelotazos y Elezkano ejerció de estilete perfecto para colocar la firma de los primeros nueve tantos once tantos de la pareja (5-11). Los colorados no se rindieron y Urrutikoetxea comenzó a enredar en los cuadros alegres. El valiente juego del todoterreno de Zaratamo y el trabajo constante dieron la primera ventaja a los de Baiko (16-15). Pero ahí apareció de nuevo Elezkano. El delantero de Aspe cargó con el peso de la pareja sobre sus hombros y cambió la tendencia del encuentro, teniendo un papel clave en los siete tantos consecutivos que firmaron los azules para vencer.