El Basket Navarra quiere realizar una apuesta fuerte por las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro. Por ello ha realizado diferentes gestiones y va a jugar, por lo menos la primera, en el Navarra Arena tras haber alcanzado un acuerdo para alquilarlo.

El equipo que entrena Jordi Juste se clasificó el pasado miércoles para los play off (aún queda un encuentro de liga regular por jugar este fin de semana). Tal y como adelantó Navarra TV, el club pamplonés negociaba con las instituciones la posibilidad de ser el primer equipo navarro en jugar un partido en la instalación. Este periódico ha podido confirmar que las negociaciones han llegado a buen puerto y solamente faltan por cerrar detalles importantes, como el aforo permitido y todos los protocolos de actuación ante el covid. Obviamente, esta decisión esta supeditada a que el día que toque jugar (las eliminatorias comienzan el 24 de abril) no haya prohibición de público como había hace unos meses.

Los navarros están muy ilusionados con esta fase ya que llegarán con la mayoría de los efectivos recuperados tras unos meses complicados por las lesiones y los parones por covid. Además, en el club hay una gran satisfacción por la respuesta del público, que ha llenado el aforo permitido en Arrosadia jornada tras jornada, incluso teniendo que quedarse algún aficionado sin poder ir. El rival de los navarros se decidirá esta última jornada, pero tiene muchas opciones el Estela, entrenado por un viejo conocido de los rojos como David Mangas.

Hay que recordar que estas eliminatorias serán las últimas de Iñaki Narros antes de retirarse como capitán de Basket Navarra.