Osés Construcción 71Hierros Díaz 62

OSÉS CONSTRUCCIÓN Arregui (10), Echeverría (13), De Sousa (2), De Barros (5), Fussurier (4)- cinco inicial-, Ujevic, Vicente, Cabrera (10), Santibáñez (22), Rosemeyer (5), García y Vázquez.

HIERROS DÍAZ Uchendu (2), Konstatinova (19), Jackson (6), Morales (9), Moya (6)-cinco inicial-, Ollero, Romero (6), Pizarro y Murugarren (14).

Parciales 6-21, 18-4 (24-25), 18-14 (42-39) y 29-23.

Árbitros Aldo Jesús Rodríguez y Yeray Romero.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

Osés Construcción se midió ayer ante el Hierros Díaz Extremadura en un partido que se podría definir como una montaña rusa. Comenzó abajo, pero el partido siguió su curso y Osés logró ponerse en lo más alto para quedarse la sexta victoria de la temporada en casa, una más que derrotas.

El partido empezó con un Hierros Díaz pisoteando a un Osés decaído, que aceptaba cada triple rival que se colaba por la red. Cien por cien de acierto en tiros de dos y de tres no hacía más que ensuciar el marcador y acabar con la motivación de Ardoi. Pero todavía quedaban tres cuartos y no podrían mantener esa mentalidad todo el partido. Los esfuerzos en defensa no daban resultados en ataque, pero sí frustración a unas azules que fallaban debajo del aro y solo lograban sumar 6 puntos en el primer cuarto. Las extremeñas comenzaron dando miedo con el 6-21. Un grandísimo reto para Osés.

En el segundo cuarto los balones empezaron a entrar en el hierro y las jugadoras de Unzué en el partido. Por fin llegaban los resultados en defensa y Hierros Díaz comenzó a fallar, tanto en acierto como en juego. Osés tenía que aprovechar cada despiste y cada una debía darlo todo con su atacante delante. Y así lo hicieron, un gran trabajo individual hacía robar hasta cinco balones en bote y unos cuantos más en línea de pase. Tal fue la remontada que, con un triple de Santibáñez, máxima anotadora del encuentro, ponía a Ardoi a un punto de su rival. Las de Unzué lograron reducir ese cien por cien de acierto en tiro rival a menos de un veinte por ciento y solo cuatro puntos en diez minutos.

Tras el descanso, se produjo el momento más esperado del encuentro y la solución al reto, Cabrera dio la vuelta al marcador para no dejarlo caer más. En este cuarto llegaron también los dos primeros puntos de De Sousa con Osés en un buen debut con veinte minutos en pista. Hierros Díaz en este cuarto agotó sus recursos en ataque y se resignó a hacer un juego sin movimiento de balón ni posibilidades de pase, lo que terminaba en tragedia y un mal lanzamiento a canasta.

El último cuarto, y donde se han definido los últimos partidos de las zizurtarras, se definió por triples. Así comenzaba el cuarto tiempo, con un triple de las rivales que igualaba a 42 el marcador. Pero Arregui no iba a dejar así las cosas y se encargó de volver a igualar el luminoso con un tiro en suspensión. Osés comprendió que, después de esta igualada debía, aguantar los cinco minutos que quedaban arriba. Santibáñez sentenció al Hierros Díaz con tres triples seguidos.

Osés se alejaba de unas extremeñas estancadas, pero con muchas ganas de salvar ese parcial del segundo cuarto que les había castigado tanto. Tan pronto como se alejaba de su rival, se acercaba a su sexta victoria sumando más triunfos que derrotas en la temporada. Hierros Díaz comenzó dando miedo, pero quien acabó aterrorizando a las rivales fue Osés, porque lo mejor siempre queda para el final.

“Los desajustes nos han hecho remar otra vez”

Unzué define el segundo cuarto con mucha defensa

El técnico de Osés Construcción, Jotas Unzué, califica el partido como una montaña rusa: “Hemos tenido bastantes desajustes y otra vez nos ha tocado remar”. La falta de acierto y errores en ataque son algunos de esos desajustes.

La palabra que Unzué pone para describir el segundo cuarto y la remontado es “defensa”: “Les hemos dejado en cuatro puntos, somos un equipo que cuando estamos bien al principio podemos seguir jugando tranquilas para ganar, pero si no, estaremos siempre en los partidos”.

El técnico de Osés ha visto a Marcy De Sousa, nuevo fichaje, muy nerviosa, “viene de viaje largo y todavía no sabe sistemas, poco a poco irá entrando”, declara.

Tras tres victorias consecutivas, Unzué no quiere hacerse ilusiones y dice que estos buenos resultados son como las cinco derrotas , “es una liga muy complicada, todos los partidos se definen en el último cuarto y por dinámicas, el partido pasado lo ganamos de uno, pero al hoy conseguir la remontada pronto, hemos podido terminar tranquilas”, añade Unzué.