Zeanuri, segundo intento

Mano / La localidad vizcaína acoge el siguiente partido del masters Caixabank tras el regreso frustrado por la humedad en el Astelena

26.06.2020 | 01:09
Altuna se acerca a un Imaz contrariado mientras un trabajador va a secar el suelo del Astelena el miércoles.

pamplona – El miércoles 24 de junio era el día marcado en rojo para los pelotazales porque volvía a haber partido de profesionales tras 107 días marcados por el confinamiento y la desescalada. Sin embargo, cosas del destino, el suelo del frontón Astelena de Eibar impidió el ansiado regreso.

La localidad vizcaína de Zeanuri acoge hoy a las 22.15 horas (ETB 1), si todo transcurre con normalidad, el segundo intento del estreno del Masters CaixaBank. En el frontón Ibarreta podrá haber un 60% de aforo máximo sin superar los 500 espectadores, tal y como establece la normativa de la Comunidad Autónoma Vasca. De un total de 522 butacas, podrán acudir 313 espectadores.

Erik Jaka y Jon Ander Albisu se enfrentarán a dos pelotaris que no fueron titulares en el Campeonato de Parejas: Danel Elezkano –vigente campeón– y Andoni Aretxabaleta. Antes, abriendo el festival, jugarán Aitor Elordi y Oier Etxeberria ante Axier Arteaga e Ibai Zabala.

Mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao tendrá lugar –a partir de las 17.30 horas– el partido entre la pareja sorpresa del torneo Urrutikoetxea-Irribarria ante Artola-Rezusta. La presencia del campeón del Manomanista en la zaga –con un Urruti que vuelve a los cuadros alegres tras el Parejas con Aimar Olaizola– será el gran atractivo de este duelo.

La primera jornada se cerrará el miércoles en Irun –a la espera de ver cuándo se reanuda el partido del Astelena– con un duelo con cuatro pelotaris navarros Olaizola II-Zabaleta y Bengoetxea VI-Martija pugnarán por el primer punto del nuevo campeonato en el frontón Urantzu el próximo 1 de julio.

El calor de los últimos días y los productos desinfectantes –utilizados para el acondicionamiento de las instalaciones– dejaron el suelodel frontón del Astelena impracticable. No obstante, el primer partido del festival de Eibar se completó, con victoria de Peña II-Bikuña contra los jóvenes navarros Salaberria-Mariezkurrena II por 22-9.

El partido del Masters, que disputaban Ezkurdia-Aranguren ante Altuna III-Imaz con victoria momentánea de los primeros por 5-2, se detuvo por la humedad presente en el suelo de la cancha. Las numerosas caídas, sobre todo de Imaz en los cuadros traseros, no dejaron otra opción a los jugadores que no fuese la suspensión.