pamplona. El Corte Ingles tiene previsto abrir un centro de aprovisionamiento de mercancías para Navarra en 2011. La instalación, de 9.000 metros cuadrados, se ubicará en el Polígono Meseta de Salinas y forma parte de los planes de expansión que tiene el grupo comercial, que cumple cinco años de presencia en Pamplona.
Junto a este centro de aprovisionamiento de mercancías, el grupo tiene previsto aumentar su presencia en la Comunidad Foral de diferentes modos. Así, espera convertir a corto plazo el SuperCor de Itaroa en un Hipercor más amplio y completo, con 10.000 metros de superficie comercial. El grupo explicó asimismo que otras fórmulas de negocio se encuentran a la espera de recibir las correspondientes licencias. Es el caso de Bricor, que ofrecerá una amplia propuesta de ideas y artículos para el mantenimiento, renovación, y decoración del hogar.
El grupo tiene intención asimismo de abrir un Opencor, un tipo de tienda con mayor número de horas de atención al público y que proponen a sus clientes "una forma de comprar rápida, próxima, y cómoda, ofreciendo la mayor calidad y servicio". El grupo posee asimismo una licencia para acondicionar los antiguos cines Iturrama de Pamplona, donde podría abrir un supermercado de cercanía.
Juan José Cuns, director de El Corte Inglés, explicó que para el presidente del grupo, Isidoro Álvarez, "Navarra es una Comunidad en la que el Grupo debe seguir apostando con firmeza continuando así con su expansión". El director de El Corte Inglés adelantó que "desde el próximo 15 de octubre los clientes tendrán a su disposición un nuevo servicio de búsqueda de mercancía mediante el cual se les garantiza que en tan sólo 48 horas se les informará sobre la localización de cualquier artículo que necesiten y que no encuentren en el centro comercial. Se trata de una apuesta que estará al mismo nivel de exigencia que el famoso si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Abierto el 28 de octubre de 2005, el edificio central de El Corte Inglés en Pamplona, ha recibido unos 30 millones de visitas y ha promovido un millar de actividades de diferente tipo. El mes de octubre estará lleno de eventos "para compartir con toda la población una fecha tan señalada", explicaron desde la empresa. Durante las próximas semanas los clientes podrán disfrutar con una exposición "de talla mundial" Barbie 50 años de moda, con jornadas gastronómicas, desfiles de moda con las últimas tendencias, concursos de cocina, actividades infantiles, y un gran concurso donde poder ganar tarjetas regalo por valor de 500 euros, cestas Reyno Gourmet y entradas para diferentes espectáculos.