pamplona. Top Outlet, comercio textil ubicado en Pamplona, y Hotel Aire de Bardenas, de Tudela, han sido los ganadores de la 10ª edición de los Premios al Diseño de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, en la modalidad de comercio, y hostelería y servicios, respectivamente. Los dos galardonados repiten distinción, el primero la obtuvo ya el año pasado; y el segundo, en la edición de 2008. Por su parte, los comercios Jamones Romero y Lopetegi Equipamiento Integral de Espacios, de Ansoáin y Lakuntza, respectivamente, y los restaurantes Enekorri y Deboca, ambos ubicados en Pamplona, han recibido sendas menciones especiales.
Un total de 23 establecimientos de toda Navarra han participado en la 10ª edición de estos premios. De ellos, 16 lo han hecho en la modalidad de comercio y servicios y siete en la de hostelería. Todos ellos quedaron finalistas en alguna de las convocatorias anteriores de este galardón, que convoca anualmente la Cámara.
La participación del público ha sido una de las novedades incorporadas en esta edición del Premio. Más de 1.400 votos se recogieron a través de la página web de la Cámara www.camaranavarra.com y presencialmente (cumplimentando una encuesta en papel). Cada persona podía votar a un establecimiento de comercio y a otro de hostelería y servicios, y el voto del público ha contado en la decisión final como un voto adicional al del jurado.
354 establecimientos El Premio al Diseño, en el que han participado 354 establecimientos desde su puesta en marcha en 2001 y en cuya organización colaboran el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra y la Federación de Comercios de Navarra, tiene como objetivo fomentar la gestión de la imagen corporativa del establecimiento y del espacio como fuente de diferenciación frente a la competencia y como herramienta de fidelización de clientes. En él, se valora principalmente la integración de todos los elementos que conforman la imagen sobre la estética del local por sí sola y se tienen en cuenta los aspectos que contribuyen a mejorar el ambiente del establecimiento, haciéndolo más agradable, accesible y cómodo.
El jurado ha estado integrado por: María Concepción Sola Lacasa y Simona López, por parte del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra; Iñaki Suescun, escaparatista profesional; Elisabeth Azcárate, por parte de la Federación de Comercios de Navarra; y Cristina Oroz, por parte de la Cámara.