MADRID. Estas ventas de la marca del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama -productos vegetales frescos, lavados y envasados con una fecha de caducidad cercana a la semana-, que se traducen en más de 121,8 millones de unidades, se cimentaron en el lanzamiento de nuevas referencias, que supusieron el 48% de su facturación anual el ejercicio pasado, frente al 39% en 2010.

El director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, destacó que "esta posición privilegiada de liderazgo gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo" se traduce en "un crecimiento anual y unos resultados de facturación que permiten a la compañía seguir invirtiendo en I+D+i, lanzar nuevos productos y diferenciarse así de otras marcas del sector".

Floristán prevé para este año 2012, "a pesar de la crisis", un crecimiento entre un 1% y un 2%, así como seguir con ese esfuerzo inversor, apuntando a "una mejora del proceso productivo y una mejora de la competitividad", indicó el director general de la agroalimentaria en declaraciones a Europa Press.

Florette lanza al mercado una media de 12 nuevos productos al año, una cifra que fue superada en 2011 con 16 nuevos referencias (entre productos y mezclas, formatos y ampliación de gamas).

Así, el pasado mes de abril llevó al mercado las manzanas lavadas y cortadas (Multipack Fresh Momento Manzana), las verduras para saltear o para wok. En esta línea, Floristán apuesta por la presencia en "todos los tipos de mercados, ampliando el abanico de consumidores que acceden a los productos, con mercados como el de la tercera edad, niños..."

Además, la compañía ha registrado un crecimiento de consumo en los hogares del 24%, por encima del mercado de la IV gama, con un 18%, según el último estudio Nielsen (Home Scan marzo 2012).

Florette Ibérica es la unidad de negocio del grupo francés Florette para España y Portugal, y cuenta con cuatro plantas de producción situadas en Milagro (Navarra), Iniesta (Cuenca), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Canarias).

En España, cuenta con unas instalaciones totales de 26.600 metros cuadrados (superficie de fábrica), con 23 líneas de selección y 25 líneas de envasado. Florette Ibérica cuenta con 995 empleados, de los cuales el 66% son mujeres.