pamplona. Bankia cerrará cinco oficinas, cuatro en Pamplona y una en Tudela, de las nueve que tiene en Navarra, según informó ayer el sindicato CCOO, que lamentó que se pierda la mitad de la plantilla que la entidad financiera tiene en la comunidad y que asciende a 38 personas.

La central sindical lamentó en un comunicado que afecte al 50% de la plantilla en Navarra, "grandes profesionales todas y todos ellos, con quienes hemos compartido tantos años, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal".

El cierre de las oficinas, de Bankia, resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja y otras cuatro de menor tamaño, es fruto del plan de reestructuración planteado por el banco y acordado con los sindicatos.

Este acuerdo, que reduce el número de puestos a amortizar y el número de oficinas que se cierren, ha sido valorado por CCOO, ya que incluye salidas voluntarias, posibilidades de movilidad geográfica, y que las indemnizaciones son superiores a las establecidas en la última reforma laboral.