estella-lizarra. La empresa Ega Informática ha entrado en concurso voluntario de acreedores con el objetivo de buscar la continuidad del negocio en el que actualmente trabajan 30 personas. Esta empresa ubicada en estos momentos en Mutilva Baja nació en Estella-Lizarra hace 26 años y desde entonces ha estado siempre encabezando el desarrollo de las nuevas tecnologías. Entre sus servicios está, además de la labor comercial de venta de equipos informáticos, la consultoría y el mantenimiento de infraestructuras y comunicaciones y el desarrollo y asesoramiento en tareas de programación.
Desde 2003 hasta el pasado mes de diciembre, Ega Informática mantuvo abiertas sus dos sedes físicas, la de Estella-Lizarra ubicada en la avenida Yerri y la que estrenó ese año en Mutilva. No obstante, a finales de 2012 se cerró el comercio de Estella-Lizarra y ahora sus trabajadores desarrollan su tarea en Mutilva. La plantilla de Ega Informática se encuentra en estos momentos en un ERE de suspensión temporal en el que lleva inmersa desde marzo de 2012, además en estos momentos se les deben algunas nóminas.
El procedimiento concursal ya está abierto después de que el miércoles el Boletín Oficial de Estado publicó el anuncio del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona en el que declaraba el concurso de acreedores y se nombraba al nuevo administrador.
Cabe recordar que el propietario de Ega Informática es Ángel Ustárroz, empresario que fue presidente de La Asociación de Empresarios de la Merindad durante una década. De hecho, a primeros de este año abandonó el cargo para dedicarse de pleno a su empresa ante las dificultades.