Huerta de Peralta dice que respeta sus “acuerdos con los trabajadores”

Concluido el conflicto laboral, la empresa señala que siempre “reinvierte los beneficios para emplear a más de 190 familias”

08.02.2020 | 17:27

pamplona - Huerta de Peralta emitió ayer un comunicado para "agradecer a todos los empleados que ejercieron su derecho al trabajo", durante casi el mes que duró la huelga convocada por LAB. La dirección señaló que "sufrieron empujones, insultos y presiones de todo tipo" y que estos trabajadores son "el capital humano en el que se forja la voluntad de la empresa por seguir luchando". Huerta de Peralta también dio las gracias "a la Policía Foral, a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Peralta por proteger y garantizar la seguridad y la de las propiedades", así como a instituciones. Censuró a aquellos que han tachado a la empresa de "esclavistas y explotadores", cuando insistió en que solo son "empresarios que arriesgan bienes e, incluso, la salud". La dirección destacó en la nota que "siempre se han aplicado los acuerdos con los empleados, la ley y el convenio agropecuario de Navarra, que es el que mejores condiciones ofrece a nivel estatal". La empresa remarcó que siempre han seguido "criterios humanos en la contratación, facilitando el trabajo de la mano de obra extranjera, que es la única que se presta al duro trabajo del campo".

El comunicado resaltó que "Huerta de Peralta es una empresa familiar", en la que reinvierten "los beneficios para emplear a más de 190 familias". La dirección reflexionó sobre la figura del empresario: "Hay revalorizar la denostada figura del empresario que lejos de explotar, mantiene el estado de bienestar en el que todos queremos vivir y que lejos de enriquecerse, reinvierte para generar prosperidad". Además, censuró que "aquellos que jamás han invertido más allá de ellos mismos, se atrevan a dar lecciones de justicia empresarial". Huerta de Peralta manifestó que han "salido reforzados de esta situación -de huelga-", que han "abierto los brazos a los trabajadores huelguistas" y que van a "seguir peleando para estar en la cabeza del sector agroalimentario" y llevar los cultivos de sus campos por todo el mundo. "Es evidente que hemos sido víctimas de una campaña de intoxicación con fines políticos, con todo lo que ello ha supuesto, pero solo esperamos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio", concluyó. - D.N.