“más moderno y más auténtico”

VW moderniza su logotipo al adentrarse en la electromovilidad

La nueva imagen se lanza en el momento previo a una importante transformación en la gama de productos

10.02.2020 | 02:40
Nuevo logo del grupo VW.
Nuevo logo del grupo VW.

La nueva imagen se lanza en el momento previo a una importante transformación en la gama de productos...

[VÍDEO] El ID.3, un coche eléctrico por menos de 30.000 €

PAMPLONA. La marca alemana Volkswagen ha presentado esta tarde mundialmente su nuevo logotipo y diseño de marca, "más moderno y más auténtico" y con el que asegura que inicia una nueva era.

Volkswagen ha aprovechado la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa, que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo

Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será "más audaz y colorido" y su foco estará en las personas.

Dejará de ser importante la "perfección" en la fotografía de vehículos y lo que se buscará será "presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse".

Asimismo, la voz de un hombre que se suele utilizar en los anuncios divulgados en la mayoría de los mercados dejará de emplearse para usar la de una mujer, con un tono "cálido, agradable y seguro".

El fabricante ha afirmado que su cambio de imagen es uno de los más grandes proyectos de este tipo en la industria a nivel mundial, ya que afecta a 171 mercados de 154 países, en los que hay 10 000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo.

En total, hasta mediados de 2020, está previsto que se reemplacen alrededor de unos 70 000 logotipos.

Las modificaciones empezarán en Europa, a la que seguirá China, Estados Unidos y el resto del mundo. La intención es que el despliegue esté listo para principios de 2020.

Según el miembro del consejo de dirección de Volkswagen y responsable de ventas, Marketing y postventa, Volkswagen está apostando por un nuevo contenido y nuevos productos.

En su opinión, la marca está experimentando un transformación "fundamental" hacia un futuro con un balance de emisiones "neutral para todos".

Por ello, ha considerado que ahora es el momento adecuado para hacer visible para el mundo exterior la nueva marca visible de Volkswagen.

Un coche eléctrico por menos de 30.000 euros

Volkswagen ha desvelado la imagen de su nuevo eléctrico ID.3, con el que pretende "democratizar" la electromovilidad y que será el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo logotipo de la compañía. En su versión básica costará menos de 30.000 euros, un precio bastante por debajo del que ofrecen otros competidores directos del mercado.

Según detalló la firma alemana en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el ID.3 estará disponible en su lanzamiento con tres opciones de tamaño de batería: 45 kilovatios hora (330 kilómetros de autonomía), 58 kilovatios hora (420 kilómetros de autonomía) y 77 kilovatios hora (550 kilómetros de autonomía). Todos bajo homologación WLTP.

Además, el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen es capaz de recargar alrededor de 290 kilómetros de autonomía en 30 minutos, utilizando una potencia de carga de 100 kilovatios.

El ID.3 es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB y Volkswagen iniciará su fabricación durante el próximo mes de noviembre en Zwickau (Alemania). Las primeras unidades se entregarán a los clientes en verano de 2020.

La marca alemana ha alcanzado un volumen de más de 30.000 pedidos de la edición de lanzamiento 1st Edition. La mayor parte de las reservas se concentra en Alemania, Noruega, Holanda, Suecia y Reino Unido y, además, más de 100.000 personas han solicitado recibir de forma regular información del modelo.

Volkswagen abrió en mayo el plazo para que potenciales clientes en Europa de este modelo eléctrico pudieran hacer reservas de un 'slot' de producción de la edición de lanzamiento del ID.3, a cambio de realizar un depósito de 1.000 euros.

La compañía automovilística destacó que el ID.3 es el primer modelo de la familia de eléctricos que tiene previsto introducir en el mercado. La versión de entrada a la gama del modelo tendrá un precio de menos de 30.000 euros en Alemania, mientras que el ID.3 1st edition está por debajo de 40.000 euros (sin contar ayudas públicas). Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para las baterías del vehículo.

Tiene unas dimensiones comparables a las de un Golf, con una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,8 metros y 1,55 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,76 metros.

El interior, además de la pantalla en el puesto de conducción, hay una pantalla táctil de nueva generación en el centro, que ofrece una diagonal de pantalla de diez pulgadas, en la que se proporciona al conductor toda la información importante.

Por su parte, entre las asistencias a la conducción destacan el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el freno anticolisiones múltiples, el asistente de aviso de salida del carril, el sistema de aparcamiento asistido con sistema de cámara de marcha atrás y el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" con manillas de las puertas iluminadas.

"El ID.3 es un vehículo adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y una autonomía significativa", señaló la responsable de Ventas y Marketing de la familia ID., Silke Bagschik.

Volkswagen también subrayó que el ID.3 llegará a los clientes con un balance de emisiones de dióxido de carbono (CO2) neutro en lo relativo a la batería, la cadena de suministro y la producción.

De este modo, según la marca, el ID.3 simboliza el nuevo compromiso 'goTOzero' de Volkswagen: para el año 2050, el grupo alemán al completo quiere alcanzar un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2. Para 2023, tan solo la marca Volkswagen habrá invertido unos 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica y producirá más de diez millones de vehículos eléctricos en la próxima década, con más de 20 modelos diferentes.

Lo último Lo más leído